Niño murió electrocutado tras pisar un charco en Bogotá

Otra joven que acompañaba al menor también por poco corre con la misma suerte debido a que cayó en la zona donde estaba el conducto eléctrico activo

Compartir
Compartir articulo
Charco y sendero donde ocurrió el accidente en el barrio Gran Granada
Charco y sendero donde ocurrió el accidente en el barrio Gran Granada

Un niño de 13 años de edad falleció en el barrio Gran Granada de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, luego de que pisara un charco y resultara electrocutado. Las autoridades investigan cómo ocurrió el accidente para determinar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes 26 de octubre, cuando el menor salió con sus amigos a jugar fútbol y se devolvió a la casa. En compañía de otros menores y una mujer que los acompañaba y cuidaba.

Según señaló Alba Castaño, la cuidadora, a CityNoticias, habían terminado de jugar en uno de los parques del barrio y se devolvieron, caminando juntos hacia la casa. Iban en sendero peatonal que conecta el barrio con el parque La Florida, que cuenta con ciclorruta, rodeado por las zonas verdes y una construcción residencial, donde a causa de las lluvias se había formado un charco.

El menor, al pasar, pisó el agua y en ese momento fue expulsado hacia unas tejas metálicas que están ubicadas para cercar una construcción aledaña y murió instantáneamente. La mujer señaló que cerca de un poste de energía, hay una caja con un cable de alta tensión descubierto que había sido alcanzado por el agua del charco.

Una de las menores que iba con el grupo de jóvenes y la mujer, al ver lo que ocurrió al niño, corrió para auxiliarlo y por poco corre la misma suerte. Al pisar el agua, la niña también recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente por varios minutos.

La mujer que los acompañaba señaló a CityNoticias que la otra menor se salvó porque alcanzaron a halarla para sacarla del agua, pero se mantuvo afectada por la descarga eléctrica que recibió. Otras personas intentaron auxiliar al niño de 13 años, pero ya había fallecido.

Lo grave del caso es que la situación ya era conocida por la comunidad. Según dijeron los habitantes al informativo, hace menos de un mes la víctima de ese contacto eléctrico activo fue una mascota que murió cuando intentó alcanzar una pelota. Además, los constructores de la obra residencial que se edifica a pocos metros, también han presentado charcos con corriente que se forman dentro del predio.

Los vecinos del barrio Gran Granada sostienen que son recurrentes los casos y ya se han denunciado en la Alcaldía local, pero no han recibido atención. Aseguran que las tapas de las cajas eléctricas que han sido retiradas son parte del problema. Además, señalan que la situación es preocupante porque son varias las mascotas que han muerto por descargas eléctricas.

Además, el sendero donde ocurrieron los hechos es frecuentado por familias y niños que se desplazan hacia el parque La Florida para entretenimiento y en el sector hay múltiples proyectos de construcción, por lo que hay presencia de trabajadores.

Hay personas que han sufrido lesiones menores a causa de la misma situación, al pisar los charcos de agua de la zona y recibir descargas eléctricas. En cuanto a las mascotas habría varios casos, una mujer sostuvo que en una veterinaria han recibido al menos ocho perros víctimas de impactos eléctricos.

Según informó Codensa por medio de un comunicado, adelantarán las acciones correspondientes para iniciar una investigación en terreno y supervisar las instalaciones eléctricas. Junto con las autoridades policiales y judiciales buscarán establecer las causas del accidente, que serán informadas cuando se termine la supervisión.

El pasado 8 de octubre un joven identificado como Diego Alejandro Gutiérrez, de 22 años, murió en el centro histórico de Cartagena (Bolívar) al tocar una reja con corriente eléctrica en el Parque de la Marina, frente al Claustro de San Pedro Claver. El hombre era estudiante de la Universidad Javeriana de Bogotá y junto a él quedó herido un conocido.

SEGUIR LEYENDO: