En video | Policía de Bogotá desarticuló banda de asaltantes en Engativá

Tres hombres y una mujer fueron capturados gracias a la efectividad de una denuncia interpuesta por la víctima y un plan candado en las calles de la localidad, ubicada al noroccidente de la capital

Compartir
Compartir articulo
Una banda de asaltantes que tenía asolada a Engativá fue desarticulada por la Policía, había una mujer entre sus miembros
Una banda de asaltantes que tenía asolada a Engativá fue desarticulada por la Policía, había una mujer entre sus miembros

Esta vez la inseguridad no ganó un round en Bogotá por la acción inmediata de la Policía Metropolitana que desarticularon una banda de asaltantes que hacía de las suyas en Engativá, localidad al noroccidente de la capital de la República.

Los hechos se produjeron en el barrio Serena, ubicado sobre la calle 80 con carrera 85, cuando un ciudadano fue víctima de un hurto en cercanía a un establecimiento comercial de dicha zona.

Los asaltantes, luego de quitar al ciudadano sus pertenencias, emprendieron la huida en vehículo particular ubicado a pocos metros del establecimiento.

Sin embargo, el ciudadano alcanzó a informar a una patrulla del cuadrante que se encontraba cerca al lugar de los hechos. El hombre le transmitió claramente cómo y hacia dónde se movilizaban los asaltantes, lo cual inició un plan candado por parte de los uniformados.

Los hechos quedaron registrados en video del cuadrante, el cual fue facilitada para Infobae Colombia por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá:

Autoridades policiales desarticularon banda de asaltantes en Engativá

La efectividad del despliegue policial condujo a la interceptación y captura de 4 personas, 3 hombres y una mujer, así como la incautación de un arma traumática la cual fue modificada para asaltar a ciudadanos en dicha localidad.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la institución, coronel Herbert Benavidez Valderrama, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a la espera de su respectiva judicialización e imputación de cargos.

Coronel Herbert Benavidez Valderrama reportó el caso a Infobae.

De otra parte, el concejal de Bogotá del Partido Liberal, Samir Abisambra, denunció que, según las cifras de la Secretaría de Seguridad, este año han sido asesinadas 101 personas en medio de atracos, mientras en el año 2020 se registraron 58 homicidios por robos en la ciudad, es decir, que la cifra a aumentado de un año a otro en un 42,5 %.

Es decir, la cifra se concluye que cada dos días, en promedio, en Bogotá una persona fallece en medio de un atraco. Además, las cifras revelan que mayo, junio y agosto fueron los meses en donde más homicidios se registraron, 96 de las víctimas fueron hombres y 5 mujeres. Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa han sido las localidades en donde más se han registrado.

De acuerdo con la encuesta Bogotá Cómo Vamos que elaboran la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad Javeriana y la Fundación Corona.

De las 6.100 personas consultadas en el estudio más reciente, que se llevó a cabo en agosto, solo el 4 por ciento señaló sentirse seguro en la ciudad, el resultado más desfavorable desde 2017.

En la encuesta previa, que se llevó a cabo en febrero de este año, el porcentaje fue del 9 por ciento; en el segundo semestre de 2020 solo el 7 por ciento de los consultados se sentía seguro en la ciudad.

Mientras que en 2019, en un contexto fuera de la pandemia del nuevo coronavirus, el porcentaje era del 27 por ciento, del 15 por ciento en 2018 y del 19 por ciento en 2017, según los resultados que ha publicado en su página web Bogotá Cómo Vamos.

SEGUIR LEYENDO: