El disfraz de ‘El juego del calamar’, el más buscado en Google por los colombianos para Halloween

El informe del buscador web también reveló que los disfraces de ‘Harley Quinn’, ‘La Purga’ y ‘Gatúbela’, también están entre los más buscados en el país

El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix. Foto: NETFLIX
El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix. Foto: NETFLIX

A pocos días de celebrarse Halloween, la búsqueda de disfraces se ha disparado a lo largo del mundo y Colombia no ha sido la excepción. De hecho, de acuerdo con métricas de Google, después de Irlanda y Estados Unidos, el país se ubicó como el tercero a nivel mundial donde sus habitantes más han investigado que atuendos usar en esa festividad.

Los datos recopilados por Google Colombia además revelaron que, a la fecha, el disfraz más buscado por los colombianos es el atuendo de la popular serie surcoreana de Netflix ‘El juego del calamar’, superando así las opciones clásicas más investigadas en años anteriores: “disfraz de catrina” y “disfraz de bruja”.

El segundo disfraz más buscado en el país de acuerdo con el buscador es el de Harley Quinn, una de las villanas del universo de DC Comics, seguido por los de catrina, bruja, ‘La Purga’, ‘Mario Bros’, vampiro, monja, ‘Gatúbela’ y princesa.

Los disfraces más buscados en Google Colombia durante Halloween de 2021. Foto: Google Colombia
Los disfraces más buscados en Google Colombia durante Halloween de 2021. Foto: Google Colombia

El resto de atuendos que completan el top ‘14′ de los más investigados en Google por los colombianos, son:

- Disfraz de ángel negro.

- Disfraz de espantapájaros.

- Disfraz del Hombre Araña.

- Disfraz de la Reina de Corazones.

- Disfraces de Drácula.

Así mismo, las métricas de Google Colombia también revelaron que este año también se incrementaron las búsquedas para “alquiler de disfraces” en el país, respecto al mismo periodo de tiempo durante 2020. Según precisó el buscador web, los términos que más han aumentado son las consultas de alquileres de disfraces en Cúcuta, Piedecuesta, Tunja, Dosquebradas y Restrepo.

‘La Familia Addams’, la película de terror más buscada por los colombianos en Google

En la imagen, la icónica familia Addams. La película es una de las más buscadas en Colombia durante Halloween 2021
En la imagen, la icónica familia Addams. La película es una de las más buscadas en Colombia durante Halloween 2021

Google Colombia así mismo dio a conocer que, durante los últimos siete días, en el país aumentó el número de búsquedas de películas de terror, estando los clásicos de ‘Halloween’ y ‘Scream’, o cintas más recientes como ‘La Purga’ y ‘Anabelle’, como las investigadas.

“Las búsquedas sobre Halloween Kills crecieron +350% en los últimos 7 días y es la película de más crecimiento en búsquedas en Google en Colombia en el período”, señaló Google.
Las películas de terror más buscadas en Google Colombia durante Halloween de 2021. Foto: Google Colombia
Las películas de terror más buscadas en Google Colombia durante Halloween de 2021. Foto: Google Colombia

De acuerdo con los datos del buscador web, en esa temporada, la película de terror que se ubicó en el puesto número uno de las más buscadas en Colombia fue ‘La Familia Addams’; a ese filme le siguió ‘Halloween’ y ‘La Purga’, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Las otras películas que completaron el ranking de las más investigadas por los colombianos en la última semana, fueron: ‘Halloween Kills’, ‘It’, ‘It Capítulo Dos’, ‘Anabelle’, ‘The Conjuring’, ‘Scream’, ‘El Exorcismo de Emily Rose’, ‘Saw’ y ‘No respires’.

Princesa y astronauta, entre los disfraces de niños más vendidos en Colombia

El disfraz de princesa es el más buscado para las niñas en Colombia. Foto: Amazon
El disfraz de princesa es el más buscado para las niñas en Colombia. Foto: Amazon

Recientemente, Amazon Colombia también reveló al diario digital ‘As Colombia’ cuáles son los disfraces para niños que más venden en su tienda online con miras a la celebración de la noche de ‘Halloween’ en el país. Aquí le contamos cuáles son los cuatro más adquiridos por los colombianos.

Según dio a conocer Amazon al mismo medio, la lista la encabezan los disfraces de princesas Disney. De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, en la página han recibido más de 15.500 valoraciones de clientes por esos atuendos, quienes destacan que se puede elegir entre Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella, conjuntos en los que viene incluido pulseras, anillos, un collar, una hoja de stickers, una gargantilla, diademas o una tiara.

A ese disfraz le sigue el complemento de vestuario ‘Peluca para niña de la Sirenita’, la cual de acuerdo con Amazon se destaca por ser del color idéntico del cabello de Ariel, haciéndola así una de las más apetecidas en el mercado online.

La compañía estadounidense por último reveló al mismo medio que los disfraces que ocupan el tercero y cuarto lugar del listado son: ‘El disfraz de astronauta para niño’, el cual incluye un casco espacial con visera móvil, y ‘El disfraz para niño de Gekko’, el cual viene con un mono iluminado con capa y cola desmontables.


SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El increíble robo electoral en Barinas y por qué el chavismo no puede entregar el poder en la cuna de Hugo Chávez

En los últimos 23 años solo gobernaron el estado familiares del ex presidente venezolano. Corrupción, nepotismo y desidia en una región con creciente presencia de grupos guerrilleros

Video: Ameca, el humanoide más avanzado del mundo que tiene expresiones faciales hiperrealistas

Fue creado por una firma británica, y el objetivo es que se convierta en una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR