Así será el Bogotá Horror Film Festival 2021

Horror, terror y el tráiler psicológico de proyectos con incisión de género son los protagonistas de la tercera edición del festival.

Así será el Bogotá Horror Film Festival 2021 . EFE/Pista B/Diluvio
Así será el Bogotá Horror Film Festival 2021 . EFE/Pista B/Diluvio

La ventana de horror y fantasía se abre nuevamente con el regreso del Bogotá Horror Film Festival, un espacio para la creación y fomentación del cine de género. La tercera edición del festival se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre en diferentes espacios de Bogotá y Facatativá. Serán cinco días en los que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, talleres, conferencias y las proyecciones del mejor horror de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

En esta ocasión, el festival recibió un estimado de más de 400 proyectos de todo el mundo en donde se seleccionaron 5 largometrajes nacionales, 6 cortometrajes nacionales. (El premio al mejor cortometraje nacional se le entregará un bono por valor de $1′200.000 en bono para la creación de una página web y su aplicación propia con todo pago por un año. Para el segundo premio, 88 films otorgará el 88% de descuento en el alquiler de equipos de filmación para el proyecto ganador), además de 6 cortometrajes internaciones y 4 películas internacionales.

Algunas de las películas que se destacan en el Bogotá Horror Film Festival 2021 son: ‘Terror en la laguna’ del director Felipe Martínez Amador, ‘Luz: The Flower of Evil’ del director Juan Diego Escobar Alzate, ‘Calibán’ del director David Bohórquez, ‘Al tercer día’ del director argentino Daniel de la Vega, quien gano BHFF en el 2019; y ‘The Winter Hunger’, largometraje español donde actúa el colombiano Jeison Ossa.

Dentro de los invitados especiales de esta edición se destaca la presencia del maestro Jairo Pinilla el día 31 de octubre a las 3:00 p.m. La charla podrá ser vista a través del Facebook Live del Bogotá Horror Film Festival y de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Programación:

En Bogotá se llevará a cabo una programación del 26 al 30 de octubre desde las 3:00 p.m. en BPM State (Calle 47 # 7 – 01) con ingreso gratuito. El cierre y la premiación se realizará el 31 de octubre en la Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 # 19 – 10).

En la Corporación Universitaria UNITEC se realizará un evento privado para integrantes de la institución. Por su parte, en Facatativá se realizarán eventos gratuitos los días 26 y 27 de octubre en 4Winners Sports Bar & Coffee (Calle 8 # 2 – 45).

Finalmente, el 28 y 29 de octubre en Blue Blazer – Cocktails, Beer & Tea (Calle 8 # 6ª – 18) piso 2 – Facatativá también se realizará otro evento del festival de manera gratuita. El show de cierre del Bogotá Horror Film Festival será un evento el sábado 30 de octubre para disfrutar de una mezcla entre el mejor cine de género, música electrónica y un lugar con vista a toda la sabana de Bogotá desde un piso 41. Las proyecciones de las películas estarán solo durante la semana del festival en Bogotá y Facatativá. Para mayor información consulta la página web del Bogotá Horror Film Festival 2021 https://bogotahorrorfest.com/

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Checa tu compra: la guía digital para conocer si el panetón que compras no sobrepasa los límites de gasas trans

En esta guía el usuario podrá comparar las características de 12 marcas de panetones que se comercializan en el mercado respecto de las kilocalorías declaradas por cada 100 gramos de producto.

Vizzotti: “Todavía no sabemos si Ómicron escapa a las vacunas pero sí sabemos que es mejor tener dos dosis”

La ministra de Salud destacó que el primer caso detectado en el país presenta un cuadro leve y está aislado en su casa. Dijo que la nueva variante sería “más contagiosa, pero menos letal”

Conmoción en Egipto por la muerte de un entrenador tras festejar un gol de su equipo en tiempo de descuento

Adham El Selhadar perdió la vida tras sufrir un infarto en los minutos finales de la victoria de su equipo por 1-0 sobre el Zaqra de la segunda división egipcia

El futuro canciller Olaf Scholz nombró a un epidemiólogo como nuevo ministro de Salud de Alemania

Karl Lauterbach ha sido una de las voces más destacadas del país para pedir prudencia y medidas estrictas contra el COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Rige el pase “súper verde” de coronavirus en Italia: aumentan las restricciones y los controles para los no vacunados

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, crecen las limitaciones para quienes deciden no inmunizarse: no pueden ir a los restaurantes, teatros y museos bajo techo. Buscan reducir la propagación del COVID y evitar un colapso sanitario
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR