Daniella Álvarez publicó un nuevo video haciendo ejercicio y mostró los avances en la recuperación de su pie

Luego de la amputación de su extremidad izquierda, los médicos le dijeron que no había actividad neurológica relacionada con su pie derecho, por lo que no sería funcional

Compartir
Compartir articulo
Daniella Álvarez en Instagram.
Daniella Álvarez en Instagram.

En la tarde del pasado martes 26 de octubre, la modelo Daniella Álvarez compartió los videos de su rutina de ejercicios y entregó una noticia que la emociona a ella y a sus allegados. Luego de un mal pronóstico respecto a su pie derecho y a la supuesta nulidad que tendría para moverlo en el futuro, la también empresaria mostró como ha logrado mantener su habilidad para que su extremidad siga siendo funcional. Con dificultad, y luego de horas terapia, Daniela ha hecho que su pie mantenga la movilidad. “Gracias Diosito, porque me llenas de fuerzas y ánimo para nunca desfallecer en el intento”, escribió la exreina de belleza el pasado mes de septiembre.

Tal y cómo lo explicó ella, luego de que los médicos se vieran en la obligación de amputar la parte inferior de su pierna izquierda, su pie derecho también empezó a tener fallas. “Gracias a Dios mi pie derecho quedó en muy buen estado, pero no quedó funcional para ese momento y los médicos me dijeron que, con las terapias, con corriente y con ejercicios, pues lo más seguro es que se fuera a recuperar, pero la electromiografía mostró que tenía una lesión muy grave de la rodilla apara abajo”, detalló Daniela Álvarez en un video en el que explicó los avances de su salud.

Por aquellos días, y ante la desalentadora noticia respecto a su otra extremidad, Daniella aseguró que no dejaría de hacer las terapias, pues quería demostrar que realizarlas serviría de algo. “Voy a seguir en mis terapias, porque normalmente dicen que el pie dura hasta un año para demostrar que logros se puede tener, mi doctor me dice que puedo lograr un poquitico de movimiento para arriba, abajo y los lados”, detalló Álvarez que ahora, precisamente, demuestra que logró hacerlo.

“En el primer video pueden ver mi movimiento lateral, que fue el primero que recuperé; en el segundo video se ve el movimiento hacia abajo (plantiflexión), que es el que más con fuerza tengo, y el último, movimiento hacia arriba, que aún me cuesta mucho trabajo, pero ya empecé a mover los deditos. Ahí”, señaló en el mensaje que compartió el pasado 20 de septiembre.

En septiembre, la modelo mostró un primer avance físico a través de su cuenta de Instagram. El video, que suma los 300 mil ‘me gusta’, mostraba como podía mover el pie, de a pocos. “El año pasado les conté que según mis exámenes médicos no había actividad neurológica y que no podría volver a mover mi pie. Aún así, decidí continuar con mis terapias sin importar el pronóstico, porque para mi sólo Dios y mi voluntad de avanzar podrían determinar el resultado”, escribió.

El martes de esta semana, Daniela dejó ver su rutina deportiva y, además mostrar la rutina que hace para tonificar sus glúteos, enseñó la forma en la que, de la mano de su entrenador, hace terapias para pie derecho. ”Cada vez más cerca de un pie con funcionamiento normal. Miren el pie de mi entrenador versus el mío. El mío esta caído y no hace aún el movimiento hacía arriba, pero voy tras eso”, comentó la exreina de belleza a quien se le ve haciendo diferentes ejercicios.

El pasado 13 de octubre, Daniella lanzó in mensaje especial a sus seguidores para recordad lo importante que es mantener una vida saludable. “Cuídate. Tienes mucho por qué vivir. Hoy en el día mundial de la trombosis quiero que seas consciente de esta enfermedad, que se puede prevenir si mantienes una dieta equilibrada, si haces ejercicio, si no te automedicas en ningún caso y sigues todas las recomendaciones de tu doctor”, escribió Álvarez en un video en el que se ven fotografías de lo que ha sido su recuperación.

Daniella Álvarez
Daniella Álvarez

Seguir leyendo: