“Tengo tremendo tote para agarrar a balín al que sea”: la parodia de Juanpis González a jóvenes que apoyan a María Fernanda Cabal

En las últimas horas, a través de Twitter, el comediante Alejandro Riaño entregó un nuevo video de su polémico personaje Juanpis, esta vez, haciendo referencia a los jóvenes que apoyan la candidatura presidencial de la senadora

Compartir
Compartir articulo
Juanpis González, el personaje del comediante Alejandro Riaño.
Juanpis González, el personaje del comediante Alejandro Riaño.

El pasado 23 de octubre, en redes sociales se conoció un video en el que un grupo de jóvenes expresan las razones por las cuales ellos apoyan el plan de gobierno y las propuestas por parte de la senadora María Fernanda Cabal, quien aspira a la presidencia de Colombia, insumo que tomó el comediante para hacer una nueva parodia con su personaje Juanpis, tema que se ha vuelto tendencia en Twitter.

Inicialmente, el video original que es realizado por siete jóvenes con el hashtag #SoyJovenCabal manifiesta lo que cada uno de ellos cree y apoya con respecto a las propuestas que ha dado a conocer Cabal de su plan de gobierno.

“A través del siguiente video, te explicamos qué es ser un joven Cabal. Y tú, ¿Eres un joven Cabal?”, señala la publicación.

“Soy joven Cabal, porque creo en la reducción del Estado. Soy joven Cabal, porque creo en el porte de armas. Soy joven Cabal, porque creo en la propiedad privada. Soy Joven Cabal, porque creo en las Fuerzas Militares y la Policía. Soy joven Cabal, porque creo en la seguridad. Soy joven Cabal, porque creo en el emprendimiento. Soy joven Cabal, porque creo en el libre mercado”, dice cada uno de los jóvenes en el video que apoya a la integrante del partido Centro Democrático.

Video de jóvenes apoyando la candidatura presidencial de María Fernanda Cabal.

Este video fue lo que motivó al comediante Alejandro Riaño, para hacer la nueva entrega de los polémicos videos que hace con su personaje JuanPis, quien es un férreo defensor del pensamiento derechista en Colombia, con el que hace varias parodías de la política colombiana.

Con el hashtag #SoyJovenAcabal se ve a Juanpis González, junto a un grupo de personas, realizar una especie de burla a modo de crítica al video compartido en redes sociales por la congresista del Centro Democrático.

En la grabación cada persona va diciendo una frase despectiva e irónica, y que según el comediante, representan las propuestas de la senadora Cabal quien es precandidata y tiene como objetivo llegar a la Casa de Nariño en el 2022.

“¡Es un orgullo pertenecer a #SoyJovenAcabal y seguir a quién va a combatir a cuan mamerto se interponga en nuestro camino! Los jóvenes somos el presente y quienes construimos el futuro, ¡O sea, Hellow! #VamosAAcabalConTodo ¡Go go go!”, dice la publicación de Juanpis en Twitter.

“Soy joven Acabal, porque así no tenga cédula, tengo tremendo tote para agarrar balín al que sea. Soy joven Acabal, para poner a trabajar a los negros sin que se agarran de las greñas. Soy joven Acabal, porque estoy de acuerdo con qué el Ejército entre a matar, no a preguntar. Soy joven Acabal, porque no estoy de acuerdo con el matrimonio de las personas no heterosexuales. Soy joven Acabal, porque quiero acabar con el comunismo que me impone la Unión soviética. Soy joven Acabal, porque estoy a favor de disparar a mamertos desarmados. ¡Vamos Acabal con todo!”, dice cada uno de los jóvenes en el video del polémico personaje.

Parodía de Juanpis González al video de jóvenes que apoyan a María Fernanda Cabal.

Al finalizar, Juanpis desenfunda su arma y hace unos cuantos disparos al aire, acto que termina con todos aplaudiendo.

En cuanto a las reacciones que ha causado el video, varios señalaron que el artista no dimensiona lo que generan sus videos.

“Continúan rompiendo el tejido social colombiano. ¿Acaso los jóvenes deben ser igualitos, y los únicos aceptados deben ser los armados terroristas primera línea? Deplorable sus pensamientos… deplorable usted como ser humano”, “Jajajaja este man botándola del estadio, están firmes esas gorras! ¿Dónde se consiguen?” y “Yo prefiero a Cabal que a Petro. Pero... No puedo negar que me reí con este video”, son algunos de los comentarios en la publicación del polémico personaje.

SEGUIR LEYENDO