Es oficial: Álvaro Montero será jugador de Millonarios por los próximos tres años

El guardameta bicampeón con Deportes Tolima en 2018 y 2021 tendría todo preparado para su salida en diciembre de este año en tanto finalice su contrato con el elenco ‘pijao’

Álvaro Montero llegará a Millonarios FC para disputar la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano
Álvaro Montero llegará a Millonarios FC para disputar la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano

A falta de dos meses para terminar su vinculación contractual con Deportes Tolima, el guardameta guajiro Álvaro Montero ya tendría todo listo para ser el nuevo portero titular de Millonarios FC.

El vigente campeón de la Liga BetPlay I 2021 dejaría el club de Ibagué para llegar al equipo embajador y reencontrarse con el técnico Alberto Gamero, estratega con el que consiguió una estrella jugando en 2018 la final contra Atlético Nacional.

Quien hizo eco de la noticia a modo de primicia fue el periodista deportivo de Caracol Radio y Win Sports, Diego Rueda. A través de una publicación en Twitter, el comunicador dijo que solamente falta firmar la documentación respectiva para oficializar el traspaso de Montero al club azul bogotano.

El conductor del programa radial El Vbar se refirió a que su llegada a Millonarios estaría pensada dentro del lapso de tres años. Así lo dio a conocer en su trino en la tarde de este martes 26 de octubre:

A falta de firma, Álvaro Montero es nuevo arquero de Millonarios. El acuerdo se hizo por 3 años
Álvaro Montero, nuevo portero de Millonarios FC / (Twitter: @diegonoticia @ElVBarCaracol)
Álvaro Montero, nuevo portero de Millonarios FC / (Twitter: @diegonoticia @ElVBarCaracol)

Posteriormente, Millonarios publicó un trino a las 6:25 p. m. confirmando su llegada al club capitalino en una imagen donde se le ve posando junto a Gustavo Serpa, máximo accionista del club:

¡Bienvenido Álvaro Montero a la Familia Azul! ¡Bienvenido al Embajador! @monteroalvaro1
Álvaro Montero y Gustavo Serpa en Millonarios FC / (Twitter: @MillosFCoficial)
Álvaro Montero y Gustavo Serpa en Millonarios FC / (Twitter: @MillosFCoficial)

A sus 26 años, sus valiosos 1,96 metros de estatura también le han permitido vestido la camiseta de la selección Colombia desde la etapa juvenil hasta el ciclo de mayores. Montero llegó a ser suplente de David Ospina en el combinado nacional en uno de los partidos de la Copa América de 2019 al mando de Carlos Queiroz en la dirección técnica.

Si bien Montero tiene contrato con Deportes Tolima desde enero de 2018, sus constantes diferencias con la dirigencia del equipo pijao lo llevaron a que dejara de ser tomado en cuenta para la titular, pues el arquero pedía autorización para ser transferido al balompié internacional, pero los directivos tolimenses no estaban conformes con los ofrecimientos que llegaban por él.

De esta manera, fue como el representante del jugador y el club optaron por esperar a que se terminara el vínculo laboral que tenían para buscar su propio futuro en otra institución. Cabe resaltar que, en Millonarios los porteros en orden de titularidad son los siguientes: Cristian Vargas, Juan Moreno, Camilo Andrés Romero y Esteban Armando Ruiz. De esta forma, el técnico Alberto Gamero ya puede ir consolidando una nómina más fuerte en caso de que Millonarios clasifique a alguna competición internacional para la temporada 2022.

El portero oriundo de El Molino, La Guajira, presume en su palmarés un bicampeonato de primera división con Deportes Tolima en 2018 y 2021, así como un título de Supercopa Argentina con San Lorenzo de Almagro en 2015, donde jugó antes de llegar a Cúcuta Deportivo en febrero de 2017.

Entre 2015 y 2017 estuvo en el fútbol argentino con El Ciclón durante su primera etapa en el profesionalismo, tras surgir de la cantera del club São Caetano de Brasil.

Cabe destacar que, el 7 de octubre de 2021 el arquero guajiro ofreció una entrevista al programa El Vbar de Caracol Radio, en la que le preguntaron si existían posibilidades de que renueve su contrato en Tolima, considerando que pronto terminará el que tiene vigente.

En aquella ocasión no expresó directamente su intención de salir, pero dejó claro que no va a renovar y por eso quiere despedirse ganando por lo menos la Liga BetPlay II 2021. Esto dijo a principios de mes en la entrevista radial:

Cosas buenas van a venir, estoy confiando en que sea así. Ya llevo un camino recorrido y respaldado con cosas buenas. Ya todo el mundo sabe cómo es la relación con el dueño del Tolima, un poco tensa y distante. Pero siendo profesional dentro de la cancha he estado respaldando mi trabajo. En su momento se había conversado algo para renovar, pero esa situación se disipó por cuestiones ajenas que no entiendo
Obviamente no puedo cerrar la posibilidad a ninguna parte, con el Tolima está nula mi continuidad por lo que dije anteriormente. Aquí estamos explorando opciones, ojalá que se puedan concretar lo antes posible para tener un poco más de tranquilidad y uno pueda planificar las cosas a futuro de su vida familiar y deportiva

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR