Tres jóvenes muertos y un capturado dejó balacera en barrio popular de Cali

Las víctimas departían en vía pública cuando fueron atacados por hombres armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra. Autoridades avanzan en operativo para capturar a los responsables

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Caen tres jóvenes en barrio popular debido a un ataque sicarial perpetrado el domingo 24 de octubre Foto: Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. Caen tres jóvenes en barrio popular debido a un ataque sicarial perpetrado el domingo 24 de octubre Foto: Colprensa/ Archivo

Un fin de semana violento vivió la ‘Sultana’ del Valle. Además de la batalla campal ocurrida en el Pascual Guerrero, que impidió la finalización del Clásico colombiano entre Atlético Nacional y el local, América de Cali, una balacera que cobró la vida de tres jóvenes se reportó en el popular barrio Alfonso López, al nororiente de la ciudad.

De acuerdo con reportes del diario El País, de Cali, las víctimas departían en la vía pública la noche del pasado domingo cuando fueron atacadas por sujetos que se movilizaban en tres motocicletas.

Los hechos se reportaron después de las ocho de la noche, sobre la Calle 84 con Carrera 7, cuando los motorizados abrieron fuego contra ellos, según la información de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Pese a la reacción inmediata de los vecinos, quienes trasladaron a las víctimas a un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, la gravedad de las heridas segó la vida de éstos jóvenes, cuyas identidades aún no son reveladas por las autoridades.

Uniformados del cuadrante activaron un plan candado en la zona, cuyo resultado fue la aprehensión de un menor a quien un testigo de los hechos señaló como uno de los sicarios que cobraron la vida de los jóvenes.

Se desconocen los móviles del múltiple asesinato. La Policía Metropolitana informó que se encontraba en la búsqueda de los otros sicarios que alteraron la tranquilidad del barrio Alfonso López.

El panorama de la violencia en Cali no da señales de apaciguamiento: Según cifras de la secretaría de Seguridad de la ciudad, hasta el sábado 23 de octubre, la capital del Valle del Cauca reportó 1.030 homicidios en el transcurso de 2021, un aumento del 17 % en comparación con 2020 (881) y del 15 % en comparación con 2019 (898).

Un domingo para olvidar: violencia futbolera en el Pascual

Mientras se presentó este hecho de violencia en el nororiente de la ciudad, el denominado Clásico colombiano, un encuentro por la fecha quince del fútbol colombiano entre Nacional y América, no concluyó porque hinchas del equipo local saltaron a la cancha en protesta por los malos resultados del onceno rojo.

Foto de archivo del director técnico Juan Carlos Osorio de América de Cali. EFE/Luis Eduardo Noriega A
Foto de archivo del director técnico Juan Carlos Osorio de América de Cali. EFE/Luis Eduardo Noriega A

Versiones indican que los vándalos buscaban agredir al actual técnico del América, Juan Carlos Osorio, quien posteriormente señaló que el club presentaría una decisión “a más tardar el martes” relativa a su continuidad al mando del equipo.

En menos de una semana, Osorio, otrora un laureado técnico con proyección internacional, ha debido ser escoltado por las autoridades al salir de los estadios de Bogotá y Cali.

En la capital, América perdió la Supercopa ante Independiente Santa Fe; y en su casa, cayó ante Atlético Nacional por 0-2, pero el encuentro no concluyó debido a la invasión de campo. Se espera pronunciamiento de la DIMAYOR respecto a sanciones al estadio Pascual Guerrero.

En contexto | Video | Hinchas del América de Cali saltan de las gradas del Pascual y Juan Carlos Osorio sale escoltado por el Esmad - Infobae

SEGUIR LEYENDO: