Santa Fe supera una mala noche y apunta a los ocho en la Liga BetPlay

Sufrió el ‘Cardenal’ pero sumó tres puntos que ilusionan a su hinchada: Jaguares, su inmediato rival, lo visitará en El Campín

El 'Cardenal' se exigió y ganó en el Plazas Alcid, sueña con ingresar a los ocho
El 'Cardenal' se exigió y ganó en el Plazas Alcid, sueña con ingresar a los ocho

Independiente Santa Fe derrotó al alicaído Atlético Huila por 1-2 en el cierre de la jornada dominical por la fecha quince de la Liga BetPlay-Dimayor II 2021 . La victoria del ‘Cardenal’ lo deja a dos puntos de Jaguares de Córdoba, equipo que ocupa la octava casilla.

Lo relevante del encuentro fueron las tres malas decisiones arbitrales del colegiado Diego León Escalante que afectaron el buen desarrollo del cotejo.

Así se jugó el partido

Partido enredado en el Guillermo Plazas Alcid que vio las anotaciones en el segundo tiempo.

El primero fue a cuenta de Independiente Santa Fe en el minuto 77 cuando un pase de Kelvin Osorio encontró recepción en Jerson González, quien definió con precisión ante el achique de Geovanni Banguera: 0-1.

Pero Atlético Huila, equipo que ganó el descenso luego de su derrota ante Deportes Pereira, combatió por la paridad, que encontró al borde del final del partido en una acción de Faber Gil Mosquera que le puso un balón a Ronaldo Royero: cabezazo desde el área grande para encajar el balón en el palo izquierdo del arquero: 1-1.

Noche de polémica arbitral y juego enredado, pero el 'Cardenal' cumplió y ahora está a dos puntos de los ocho
Noche de polémica arbitral y juego enredado, pero el 'Cardenal' cumplió y ahora está a dos puntos de los ocho

A esa altura del encuentro, minuto 44, el local parecía haber salvado los muebles, pero un error de su zaguero José Cuero le dio ventaja al visitante en los pies de Jhon Velásquez, quien asistió a Matías Gastón Castro, que tuvo precisión para anotar el desempate: 1-2.

Con los tres puntos en el bolsillo, Independiente Santa Fe aclaró su desempeño en la Liga BetPlay-Dimayor II 2021. En la fecha 16 recibirá a su inmediato rival, Jaguares de Córdoba. Una victoria ante el equipo del Caribe, haría soñar a sus hinchas con una participación en los octavos de final del clausura colombiano.

El lunar del encuentro: las malas decisiones arbitrales

Polémica causó entre los asistentes al Guillermo Plazas Alcid el desempeño del equipo arbitral, comandado por Diego León Escalante, que afectó el buen hacer de un partido disputado.

Varios de los lunares del colegiado fueron: Para Independiente Santa Fe, omitir sancionar una falta sobre Jorge Luis Ramos en el área, pero pitar una supuesta mano en al área de Alejandro Moralez; por esta acción ocurrió un penal que ejecutó Harlín Suárez, eficazmente atajado por Leandro Castellanos.

Para Atlético Huila, Escalante le invalidó un gol legítimo que habría desequilibrado el encuentro antes de que Santa Fe hubiera anotado su primer tanto. El árbitro argumentó que los delanteros del Huila se encontraban en fuera de lugar, que era inexistente.

Formaciones

El entrenador de Huila, Alberto Rujana, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Geovanni Banguera en el arco; José Cuero, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo y Elvis González en la línea defensiva; Arlex Hurtado, Harlin Suárez, Nelson Deossa y Harold Rivera en el medio; y Andrés Amaya y Brayan Moreno en el ataque.

El 'Cardenal' se exigió y ganó en el Plazas Alcid, sueña con ingresar a los ocho
El 'Cardenal' se exigió y ganó en el Plazas Alcid, sueña con ingresar a los ocho

Por su parte, los conducidos por Grigori Méndez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Enrique Ortiz y Fabio Delgado en defensa; Leonardo Pico, Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Neyder Moreno y Kelvin Osorio en la mitad de cancha; y Jorge Luis Ramos en la delantera.

Lo que viene

Atlético Huila visitará a Deportivo Pasto en la próxima jornada, mientras que el ‘Cardenal’ recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio Nemesio Camacho.

El local está en el vigésimo puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR