Clásico RCN: Óscar Quiroz se llevó la tercera etapa

Esta fracción se llevó a cabo entre Supía y Pereira y fue el segundo día de montaña

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Clásico RCN en la cual la victoria fue para el equipo de Colombia Tierra de Atletas, pues Óscar Quiroz se quedó con esta fracción tras un recorrido de 120.6 kilómetros, el cual tuvo salida en Supía y llegada en Pereira. El pedalista de Nariño le ganó al embalaje a Aldemar Reyes, del equipo EPM, quien sigue líder en este certamen.

Este día comenzó con dos puertos de montaña encadenados de primera categoría, pero estaba diseñada para que corredores de otro perfil, con buena velocidad, se mostraran en esta llegada.

Sobre el final de la carrera, tras una escapada de Johan Colón, del IDEA, Robinson Chalapud, del TEAM Medellín, Rubén Acosta, del Strongman, y Brayan Hernández, del Colombia Tierra de Atletas, se llevaron la atención ya que parecía que alguno de ellos se iba a coronar campeón de la tercera fracción. Aunque Colón sacó una buena ventaja, todos los demás fueron pasados por el grupo de favoritos.

Sobre los últimos kilómetros hubo una fuerte caída, la cual aprovechó Óscar Quiroz para ganar el embalaje y llegar a la punta con gran velocidad. Con esta nueva victoria, el pedalista oriundo de Nariño sumó cinco etapas ganadas en el Clásico RCN. Aunque Quiroz llegó de primero no le quitó el liderato a Aldemar Reyes, quien ganó la etapa de ayer. Detrás de Reyes está uno de los principales rivales del naiñense: Fabio Duarte.

Por último, este martes se correrá la cuarta etapa, una de las más exigentes de la carrera, con un trazado de 84,8 kilómetros de Pereira a Manizales que incluye la subida al Alto de Letras. La última etapa se llevará a cabo en Buenaventura el próximo 31 de octubre.

Así quedó la clasificación de la etapa número 3 del Clásico RCN:

1. Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) 3:04:36

2. Aldemar Reyes (EPM Scott) m.t.

3. Germán Enrique Chávez (EPM Scott) m.t.

4. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) m.t.

5. Rubén Darío Acosta (Strongman) m.t.

Tabla de la clasificación general tras la etapa número 3 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes (EPM Scott) 3:04:36

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:41′'

3. Fabio Andrés Duarte (Team Medellín) a 0:41′'

4. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 1:04′'

5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 1:56′'

SEGUIR LEYENDO: