Osorio se disculpó con la hinchada de Santa Fe por los insultos: “Estoy arrepentido, fue a quienes me escupieron”

El estratega fue sancionado por la Dimayor tras haberle hecho pistola a la fanaticada cardenal en El Campín durante el juego de vuelta de la final de la Superliga

Osorio se disculpó con la hinchada de Santa Fe por los insultos: “estoy arrepentido, fue a quienes me escupieron” / AMÉRICA DE CALI
Osorio se disculpó con la hinchada de Santa Fe por los insultos: “estoy arrepentido, fue a quienes me escupieron” / AMÉRICA DE CALI

Este domingo 24 de octubre América de Cali no pudo derrotar a Atlético Nacional y cayó de local 0-2 en el partido válido por la 15 del campeonato. El Escarlata no levanta cabeza y la continuidad de su técnico Juan Carlos Osorio está en duda, pues solamente suman tres victorias en los últimos tres meses en la Liga Betplay.

Y es que los últimos días para el risaraldense no han sido los mejores, ya que ha estado en el ojo del huracán por sus recientes salidas en falso: primero por los malos resultados de América y algunas polémicas decisiones a nivel futbolístico, y segundo por sus comportamientos salidos de tono contra árbitros e hinchas.

De hecho, la más reciente polémica se dio con la afición de Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la final de la Superliga disputado el pasado miércoles, pues sus gestos no pasaron desapercibidos, se hicieron virales y recibieron el rechazo de la gente.

Cabe recordar que el DT tuvo una fuerte discusión con la terna arbitral y al momento de irse hacia el camerino le hizo ‘pistola’ a los fanáticos del conjunto cardenal que estaban en la tribuna de occidental y que le lanzaban varios insultos. Esta no es la primera vez que el entrenador del equipo ‘escarlata’ ha tenido rifirrafes con la afición del cuadro vallecaucano, e incluso, con hinchas de otros clubes cuando América juega en condición de visitante.

Sin embargo, este domingo Osorio se refirió a lo sucedido y no dejó pasar la oportunidad para ofrecer disculpas por lo sucedido, ya que reconoció que fue un error y dejó claro que esas imágenes no tenían que haberse dado.

Me gustaría aprovechar la oportunidad para ofrecerle mis más genuinas, honestas y transparentes disculpas a la hinchada de Santa Fe. Conozco a algunos de sus aficionados de primera mano, la voy bien con ellos y con los demás aficionados del país”, aseguró Juan Carlos Osorio en Win Sports, minutos antes de iniciar el juego ante Nacional.

El mundialista reflexionó sobre lo que está pasando en los escenarios del país y envió un mensaje a los aficionados del fútbol: “Me parece que en los estadios que se está permitiendo que se pase de la agresividad a la violencia. Está bien apoyar y gritar por los colores que se defienden. Pero cuando se entra a agredir, hay que erradicarlo del fútbol colombiano”.

Juan Carlos Osorio fuera de sí: Ofensas en contra del cuarto árbitro y gesto obsceno a hinchas de Santa Fe 

Crédito: Héctor Fabio Zamora - El Tiempo
Juan Carlos Osorio fuera de sí: Ofensas en contra del cuarto árbitro y gesto obsceno a hinchas de Santa Fe Crédito: Héctor Fabio Zamora - El Tiempo

Pero refiriéndose específicamente a la hinchada roja de Bogotá, fue claro al mencionar que hay algunos aficionados que manchan su imagen.

Santa Fe es un gran club, con su cuerpo técnico. Pero siendo honesto en su afición tiene ciudadanos que representan al trabajador colombiano, así como hay indolentes, frustrados, inadaptados que van a manifestar eso en el estadio con la situación sociopolítica del país”, sentenció.

El entrenador se refirió a la imagen de El Tiempo que circuló en redes sociales en la que se le ve haciendo ‘pistola’, y comentó que fue una reacción a una agresión que recibió por parte de algunos aficionados de Santa Fe.

Que se grite, no hay problema. Cuando sentí el impacto pudo más el inconsciente, fue inmediata la reacción. Reitero y ofrezco disculpas a los buenos aficionados. Mi gesto imprudente, grosero, del cual estoy arrepentido y espero que nunca vuelva a pasar, fue en dirección a aquellos que me agredieron, escupieron e insultaron”, concluyó.

Por insultar a hinchas durante la final de vuelta de la Superliga BetPlay, Dimayor investigará a Juan Carlos Osorio

Una vez que el árbitro Wílmar Roldán Pérez pitó el final del partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2021, dejando como campeón del torneo a Independiente Santa Fe, el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio se retiró de la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín haciéndole pistola a una tribuna del recinto bogotano.

Ante este polémico gesto del director técnico de América de Cali, que resultó ofensivo para los asistentes a la final de vuelta, el comité disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) abrió una investigación contra Osorio, a quien cada vez es más común verlo rodeado de Policía y escoltado para preservar su integridad.

Pues bien, el pasado viernes la Dimayor dio a conocer las sanciones impuestas a los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos por lo ocurrido durante la final de vuelta de la Superliga.

Sorprendió que, a través de la resolución 047 de 2021, el ente rector del balompié colombiano entregó un reporte de tres situaciones polémicas que involucran a Osorio durante y después del partido que Independiente Santa Fe ganó 3-2 ante América de Cali.

La primera situación fue una tarjeta amarilla que recibió el técnico risaraldense que lo obliga a pagar una multa de 181.704 pesos colombianos, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 58-6 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Sumado a eso, la Dimayor lo acusó de haber infringido el código de conducta disciplinaria descrita en el literal G, artículo 63, en concordancia con el numeral 1, artículo 75 del CDU de la FCF (gestos ofensivos, groseros u obscenos en contra otras personas que no sean oficiales de partido por parte del Director Técnico).

Además, la entidad sugiere que la conducta de Osorio podría haber infringido el artículo 65 del CDU de la FCF (provocación al público por parte del Director Técnico) contra Independiente Santa Fe S.A., si bien el técnico hacía alusión a la fanaticada escarlata que asistió al Campín.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR