Así va la lucha por clasificar, tras finalizar la fecha 15 de la Liga BetPlay

Atlético Nacional y Millonarios fueron los protagonistas de esta jornada, tras ganarle a América y Junior, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Millonarios venció 4-1 a Junior. Foto: Dimayor
Millonarios venció 4-1 a Junior. Foto: Dimayor

Este domingo se cerró la jornada número 15 de la Liga BetPlay en la que a cinco fechas de los cuartos de final, se van conociendo los posibles candidatos. Este fin de semana Deportivo Cali y Santa Fe fueron dos de los beneficiados.

Esta fecha dio inicio el jueves pasado con el encuentro entre Once Caldas y La Equidad, en el que el cuadro cafetero se llevó la victoria ante el equipo bogotano. El resultado fue de 2-1. Juan David Pérez abrió el marcador en el minuto 11 tras un tanto de penal.

Con un primer tiempo aceptable y un segundo de mayor despliegue en ataque, Deportivo Cali derrotó 2-1 a Águilas Doradas este domingo en el Estadio Alberto Grisales, de Rionegro, en la fecha 15 de la Liga BetPlay II-2021, y recuperó su ilusión de meterse a los cuadrangulares.

Luego siguió el partido entre Jaguares y Envigado el cual quedó empatado. El partido lo empezó ganando el local ya que en el minuto 19′ Andrés Rentería anotó un gol, y fue en el 35′ que apareció el gol del empate por parte de José Hernández.

Por su parte, Deportes Quindío logró una victoria, la cual lo mantiene con la ilusión de salvar la categoría del fútbol colombiano. Este viernes venció a Alianza Petrolera, por la mínima diferencia. El único gol del partido lo anotó Jairo Roy Castillo, al minuto 27′.

Además, Patriotas perdió con Deportivo Pereira y así se concretó el descenso matemático del Atlético Huila. El partido lo empezó ganando Patriotas por un gol de penal que cobró Cristián Barrios en el minuto 38′. Luego, en el 68′ y 81′ llegaron las anotaciones del Pereira.

El Bucaramanga, que jugó este sábado, se llevó la victoria en condición de local ante el Pasto. Este partido quedó 2-1, con goles de Cristián Blanco y Micel Acosta, por parte del cuadro bumangués, y de Anthony Blondell, en los minutos 14′, 90+1′ y 72′, respectivamente.

En la capital de Antioquia Independiente Medellín recibió al Tolima, actual campeón de la Liga BetPlay. El marcador quedó en iguales con dos goles. En el caso del cuadro paisa, Agustín Vuletich realizó un doblete, en los minutos 38′ y 64′, mientras que los protagonistas de los goles del Tolima fueron Juan Fernando Caicedo y Gustavo Ramírez, en el 19′ y 90+2′, respectivamente.

El sábado se cerró con broche de oro tras la goleada de Millonarios en El Campín al Junior de Barranquilla. Con doblete de Fernando Uribe y goles de Juan Carlos Pererira y Émerson Rivaldo, los embajadores ganaron 4-1, sumando así los tres puntos para asegurar su reclasificación.

Ahora, este domingo, con 21 puntos, el cuadro azucarero se ubicó, parcialmente, de noveno, a un punto de Jaguares, que cierra el grupo de los primeros ocho. Deportivo Cali venció a Águilas Doradas en condición de visitante. El marcador quedó 2-1.

Por su lado, que sigue luchando por sumar y sumar puntos, Santa Fe derrotó a Huila en Neiva, 1-2, y llegó a 20 puntos, ubicándose así en la casilla 13 a dos puntos de Jaguares.

Por último, se llevó a cabo el clásico colombiano entre el América de Cali y Atlético Nacional. Una vez más, el cuadro verdolaga se llevó los tres puntos confirmando así su permanencia en el liderato. Mientras que, los escarlatas ahora están una posición abajo de los cardenales con 19 unidades.

Resultados de la jornada número 15 de la Liga BetPlay:

Once Caldas Vs. La Equidad: 2-1.

Quindío Vs. Alianza: 1-0.

Jaguares Vs. Envigado: 1-1.

Patriotas Vs. Pereira: 1-2.

Bucaramanga Vs. Pasto: 2-1.

Medellín Vs. Tolima: 2-2.

Millonarios Vs. Junior: 4-1.

Águilas Vs. Cali: 1-2.

América Vs. Nacional: 0-2

Huila Vs. Santa Fe: 1-2.

Así quedó la tabla de posiciones tras finalizar la jornada número 15 de la Liga BetPlay:

1. Atlético Nacional 36 puntos.

2. Millonarios 32 puntos.

3. Deportes Tolima 28 puntos.

4. Deportivo Pereira 27 puntos.

5. Junior de Barranquilla 24 puntos.

6. Envigado 23 puntos.

7. Alianza Petrolera 22 puntos.

8. Jaguares 22 puntos.

9. Deportivo Cali 21 puntos.

10. Bucaramanga 21 puntos.

11. Independiente Medellín 20 puntos.

12. Deportes Quindío 20 puntos.

13. Independiente Santa Fe 20 puntos.

14. América de Cali 19 puntos.

15. Águilas Doradas 16 puntos.

16. La Equidad 15 puntos.

17. Pasto 12 puntos.

18. Once Caldas 12 puntos.

19. Patriotas 11 puntos.

20. Atlético Huila 7 puntos.

SEGUIR LEYENDO: