Así puede esterilizar de manera gratuita a sus mascotas en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció que desde ya se puede separar un turno para la esterilización de mascotas en el mes de noviembre.

Compartir
Compartir articulo
Así puede esterilizar de manera gratuita a sus mascotas en Bogotá
Así puede esterilizar de manera gratuita a sus mascotas en Bogotá

Todos los ciudadanos que quieran esterilizar de manera gratuita a sus mascotas podrán hacerlo en los puntos dispuestos por la Alcaldia de Bogotá para las personas que vivan en estratos 1,2 y 3 y para aquellos que no tengan una vivienda y se encuentren en condición de calle.

Los ciudadanos y ciudadanas solo deben presentar fotocopia de la cédula y de un recibo público de la residencia donde convive el animal, asistir con sus perros y gatos en buen estado de salud, en ayuno (8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquido) y con una edad mínima de 4 meses y máxima de 8 años.

Pasos para agendar un turno en internet:

  • Ingrese a https://tiny.one/esterilizaciones
  • Lea atentamente la información que aparece en pantalla sobre quiénes pueden acceder al servicio, la documentación necesaria y las recomendaciones para el procedimiento.
  • Si acepta las condiciones, haga click en la barra azul de “comprendo y acepto las indicaciones” que aparece en la parte inferior de la pantalla e inicie la solicitud.
  • Registre la información del solicitante y los datos del perro o gato.
  • Haga clic en la casilla de “confirmación”, elija alguna de las preguntas del menú desplegable e ingrese su respuesta personalizada. Luego escriba el código de validación que nos indicará que no es un robot.
  • Una vez haya diligenciado el formulario, haga clic en la barra verde que dice “solicitar turno”.
  • Aparecerá un letrero indicando si su turno ha sido solicitado con éxito y podrás ver el código de este, el nombre del solicitante y del paciente. Además, podrá descargar un documento en pdf con la información detallada del cuidador y del animal, así como el estado de la solicitud.
  • El día de la cita debe llevar la confirmación impresa o digital de la solicitud, en la que se precisa la fecha, la hora y el lugar de la jornada de esterilización a la que deberá asistir.
  • Recuerde que deberá asistir únicamente al lugar y hora indicada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la documentación necesaria y las recomendaciones dadas para el perro o gato.
  • El día anterior a la cita recibirás un mensaje de texto al teléfono móvil y un correo electrónico de recordación de el compromiso.

En el siguiente video, Hugo Zurita, médico veterinario y coordinador del punto fijo UCA de esterilizaciones del IDPYBA, da recomendaciones sobre lo que se debe hacer antes y después de esterilizar al animal de compañía:

Si no tiene acceso a internet puedes separar el turno en los Cades y SuperCADES donde el IDPYBA está presente: SuperCade Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE de La Victoria y Santa Helena También puede llamar a la línea de atención al usuario del Instituto 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424.

El horario de atención de las líneas telefónicas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El día y hora asignados por el sistema estará en concordancia con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada.

Así mismo, puede asistir a la Sede Administrativa del IDPYBA ubicada en la carrera 10 No. 26-51. Torre Sur – Residencias Tequendama y separar el turno desde allá.

Seguir leyendo: