Habitante de calle habría abusado sexualmente a una adulta mayor en una UCI de Cartagena

La víctima, quien había sido remitida desde Barcelona, España, se encontraba sedada cuando fue agredida sexualmente

Imagen de referencia. Un habitante de calle habría abusado sexualmente de una adulta mayor en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) en Cartagena (Colombia). Foto: Getty Images
Imagen de referencia. Un habitante de calle habría abusado sexualmente de una adulta mayor en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) en Cartagena (Colombia). Foto: Getty Images

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) en Cartagena se encuentra bajo investigación de las autoridades, luego de que se conociera que una mujer de 64 años de edad, al parecer, habría sido abusada sexualmente por un habitante de calle en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estaba internada.

Según las versiones preliminares, el hecho se habría presentado en la madrugada del jueves 21 de octubre, luego de que el hombre, quien también había sido ingresado a la UCI del hospital, aprovechara el descuido del personal médico para acceder carnalmente a la adulta mayor, que desde el pasado 16 de octubre había sido remitida desde la ciudad de Barcelona (España) por un diagnóstico de aneurisma cerebral con hemorragia subaracnoidea.

“Un hombre que al parecer es habitante de calle, estaba herido y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Él, al igual que la mujer, estaba sedado, se despierta y se quita los cables y se acerca a la víctima y la accede carnalmente, se dieron cuenta porque el vigilante llegó y vio a la mujer llenada de sangre del hombre herido y él estaba ahí”, relató a la FM Radio, un trabajador del Hospital Universitario del Caribe.

El funcionario del centro hospitalario, quien permaneció en el anonimato, agregó al medio que luego de que el presunto abusador fuera descubierto, el personal de salud solo volvió a entubarlo y no lo entregó a las autoridades.

Al respecto, el ESE Hospital Universitario del Caribe se pronunció a través de un comunicado sobre los hechos, asegurando que las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso.

“El jueves tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, señaló el centro hospitalario.

La entidad así mismo agregó en la misiva que “el hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes. Ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y esclarecer lo ocurrido.”

Igualmente, el hospital indicó que, en línea con su política del “cuidado humanizado de los pacientes” que deben garantizar, están llevando a cabo todas las acciones correspondientes para asegurar “el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios.”

Por otro lado, el periódico El Tiempo conoció que la familia de la víctima ya hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, los allegados de la mujer de 64 años indicaron al medio que están solicitando los videos de las cámaras de seguridad del hospital para tener prueba de los hechos.

Mujer con discapacidad auditiva fue abusada sexualmente en Caquetá

Imagen de referencia. La mujer con discapacidad auditiva que fue abusada sexualmente en Florencia, Caquetá, tuvo que ser inducida en coma debido a la gravedad de sus heridas. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. La mujer con discapacidad auditiva que fue abusada sexualmente en Florencia, Caquetá, tuvo que ser inducida en coma debido a la gravedad de sus heridas. Foto: Colprensa

Otro caso que causó indignación entre los colombianos en las últimas semanas, fue el de María Luisa Tovar, una mujer de 32 años de edad quien tiene una discapacidad auditiva, y que fue víctima de una brutal golpiza y posterior abuso sexual en Florencia, Caquetá.

Según contó a W Radio la madre de la víctima, Clara Luz Recalde, la joven salió el pasado sábado 9 de octubre para encontrarse con unos amigos y el día siguiente regresó a su hogar con evidentes heridas en su cuerpo. Recalde al observar el estado de su hija decidió trasladarla a un centro médico para que fuera examinada, y fue allí donde les confirmaron que María Luisa había sido abusada sexualmente.

En diálogo con Blu Radio, la hermana de María Luisa, Gloria Patricia Recalde, contó que debido a la gravedad de las heridas de la joven y que a que tenían que realizarle varias cirugías, los médicos tuvieron que inducirla en coma.

“Los médicos nos dicen que está evolucionando, esta sedada y a la espera de mejoría. Hay mucha gente que nos ha llamado a darnos fuerzas; pero el llamado a las autoridades es que se agilice este proceso, necesitamos saber qué pasó, mi hermana no pudo defenderse y necesitamos identificar a los responsables”, señaló Recalde a la misma emisora.

La familia de la víctima así mismo informó a Blu Radio que ya instauraron las respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. En el momento, las autoridades investigan quién o quiénes estarían detrás del ataque a María Luisa.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR