Con asistencia de ‘Cucho’ Hernández, Watford goleó 5-2 a un Everton sin Yerry Mina en defensa

El colombiano reportó su segunda asistencia desde que es jugador de los ‘Hornets’ y se ha venido ganando la confianza del técnico Claudio Ranieri al arrancar como titular

Compartir
Compartir articulo

Watford FC se sacudió de la goleada 0-5 que padeció ante Liverpool el 16 de octubre en la fecha 8 de la English Premier League 2021/22 tras derrotar este sábado 23 de octubre 5-2 a Everton FC, que no contó con Yerry Mina en la zaga defensiva, por molestias que el defensor central colombiano sintió tras regresar a Inglaterra haciendo cuarentena en un hotel para respetar los protocolos de bioseguridad para la prevención de la propagación del covid-19.

Quien sí fue titular durante los 90 minutos del encuentro disputado en el estadio Goodison Park fue el pereirano Juan Camilo Cucho Hernández. A sus 22 años, el colombiano jugó su octavo partido en Watford, esta vez como inicialista y se ha ido ganando la confianza del entrenador italiano Claudio Ranieri.

En el partido contra los Toffees de Rafa Benítez, Hernández fue fundamental en el gol que abrió la remontada cuando su equipo caía 2-1 en Liverpool. Mediante una acción a balón parado ejecutada por el risaraldense desde un tiro de esquina, su compañero eslovaco, Juraj Kucka, estuvo atento para cabecear en el área chica y marcar el 2-2 para recuperar la confianza y buscar los tres puntos para alejarse de posiciones de descenso.

Así fue la anotación de Kucka, asistido por el centro de Cucho Hernández en el minuto 78 del compromiso:

Rafa Benítez lamentó no haber contado con un central de estatura como Yerry Mina para contener la ofensiva de Watford en el complemento y aprovechar el resultado para sostener la ventaja. En su lugar, se llevó una estrepitosa goleada del Watford, que le remontó todo el juego en 12 minutos para sellar el 2-5 final.

Cabe recordar que los blues de Liverpool iban ganando 2-1 en el minuto 75 con tantos convertidos por Tom Davies (al minuto 3) y el brasileño Richarlison (al minuto 63) tras reaparecer por una lesión.

Para Watford había marcado el delantero noruego Joshua King en el minuto 13 del encuentro, y al final el futbolista nórdico se convirtió en héroe y figura del encuentro al marcar triplete en el 2-3 y 2-4.

Los Hornets, que acumulaban cuatro jornadas sin conocer la victoria, se aprovecharon del desconcierto del Everton tras caer ante West Ham United y acabaron sellando una noche inolvidable gracias al atacante nigeriano Emmanuel Dennis, que cerró con manita el desempeño de Claudio Ranieri. El técnico italiano ha dirigido dos partidos y este es su primer triunfo.

Joshua King celebra triplete junto a Juan Camilo 'Cucho' Hernández en la victoria de Watford FC 5-2 sobre Everton en Goodison Park este 23 de octubre / (REUTERS/Peter Powell)
Joshua King celebra triplete junto a Juan Camilo 'Cucho' Hernández en la victoria de Watford FC 5-2 sobre Everton en Goodison Park este 23 de octubre / (REUTERS/Peter Powell)

Juan Camilo, surgido de las inferiores del Deportivo Pereira y con pasado en América de Cali, Huesca, Mallorca y Getafe, registró su segunda asistencia desde que es jugador de los Hornets. La última vez que se había reportado con pase gol fue el 24 de agosto contra el Crystal Palace por la copa de la liga inglesa. Además, Cucho le anotó un golazo por Premier League al Aston Villa el 14 de agosto en la victoria 3-2 de su equipo por la fecha 1 de la presente campaña.

De esta manera, Watford FC llegó a 10 puntos y diferencia de gol de -5, lo que los ubica en la decimocuarta posición de la tabla. Por su parte, Everton es de octavo con 14 unidades y diferencia de gol de +1.

Los dirigidos por Ranieri enfrentarán el 30 de octubre a Southampton en Vicarage Road, mientras que Rafa Benítez espera pasar la página de esta goleada para medirse ante Wolverhampton Wanderers el 1 de noviembre como visitantes en el Molineux Stadium.

SEGUIR LEYENDO: