María Camila Osorio, finalista del WTA 250 de Tenerife: su segunda final del 2021

La colombiana completó su tercer partido consecutivo sin perder ningún set y está a un juego de obtener su primer título como profesional

María Camila Osorio, finalista del WTA 250 de Tenerife: la segunda final del 2021
María Camila Osorio, finalista del WTA 250 de Tenerife: la segunda final del 2021

Por segunda vez en el año, la colombiana María Camila Osorio clasificó a la final de un torneo WTA 250. Esto luego de vencer en dos sets a la italiana Camila Giorgi, número 36 del mundo y cuarta preclasificada del torneo, con parciales 6-4 y 7-5. La tenista nacional en ambos sets inicio abajo en el marcador, pero remontó para llegar al quinto partido de la semana.

El partido que duró una hora y 35 minutos inició con la italiana asumiendo su papel de favorita. Siendo efectiva con su primer servicio consiguió quebrar el saque de la colombiana en el quinto game, luego de tener cinco opciones de quiebre al inicio, pero no concretando ninguna. Pese a ello Osorio no se sintió inferior y comenzó a subir su nivel de juego.

Con el marcador 4-2 en contra. La cucuteña logró recuperar el quiebre y seguir de largo hilando cuatro games consecutivos, entre ellos dos quiebres, para adjudicarse el primer set y estar un paso más cerca de su segunda final de un torneo WTA en su primer año como profesional.

En el segundo set, Osorio Serrano lució motivada por el trabajo realizado y mantuvo su saque hasta el 4-4. El noveno game no pudo retener su saque y se vio nuevamente abajo en el marcador. Fue allí cuando volvió a elevar su nivel de competencia y no le bastó con recuperar su quiebre de manera rápida, sino que volvió a quebrar en el último juego para clasificar a la final.

Según informó Andrés Vargas Peraza, María Camila será la primera tenista colombiana en toda la historia en jugar una final sobre superficie dura. Además, es junto a Mariana Duque la segunda tenista con más finales jugadas en el circuito de la WTA.

La gran final será ante la estadounidense Ann Li, número 60 en el ranking de la WTA y quien buscará su primer título como profesional. Estas deportistas son contemporáneas pues la norteamericana nació el 25 de junio del 2000, por lo que tiene 21 años cumplidos, mientras que la colombiana nación el 21 de diciembre del 2001, por lo que su edad es de 19 años.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU acusó a China de imponer una guerra económica contra Australia

Para el enviado estadounidense al Pacífico Kurt Campbell, las sanciones impuestas por el régimen de Xi Jinping a Camberra durante los últimos años son parte de una ataque

Alberto Cormillot en primera persona, 60 años con la ciencia: “Me hacen falta muchos años más para seguir aprendiendo, enseñando y criando a mi hijo”

El destacado médico y reciente padre a los 83 años, revisó las incontables experiencias vividas en este tiempo y citó los que considera son, los 5 hitos de la medicina en este último tiempo. Viaje a la fascinante vida del “Doc. de los argentinos”

Al menos 10.000 pacientes con VIH han huido de Venezuela, el régimen chavista no invierte en tratamientos desde 2016

Hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, varios países reportan avances para contrarrestar el virus. Sin embargo, en la nación caribeña debido a la ausencia del Estado son las organizaciones de la sociedad civil quienes se han dedicado a la atención y actividades de prevención del contagio

EEUU suspendió temporalmente la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para el personal de salud

La medida ya había sido aprobada en estados como Missouri, Kentucky, Ohio y Tennessee. Representantes del partido republicano aseguran que la medida se anulará permanentemente

El Canal de Panamá implementará un sistema de Clasificación de Buques Verdes para prevenir el cambio climático

La plataforma diseñó un sistema de impuestos a los barcos emisores de Gases de Efecto Invernadero, como medida para ampliar sus esfuerzos por minimizar las consecuencias del calentamiento global
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR