Yeferson Cossio defendió millonaria inversión que hará en su fundación para animales: “Es mi dinero”

El influenciador recibió varias críticas en las que le decían que mejor diera su dinero para la educación, niños o abuelos enfermos

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @YefersonCossio
Foto tomada de Instagram @YefersonCossio

Yeferson Cossio es uno de los influenciadores colombianos que más comentarios y debates genera en las redes sociales, pues por un lado están todas sus excentricidades cumpliendo retos y contenido de bromas, pero con las ganancias de estas el joven realiza varias obras benéficas, especialmente, en pro del cuidado de los animales. De hecho, Cossio es el primer influenciador en recibir la Cruz Bolivariana en el Congreso de la República por su aporte a la sociedad.

Como otras figuras públicas, que exponen a sus millones de seguidores su vida, Cossio suele recibir malos comentarios y críticas, pero a diferencia de muchos otros, él no se guarda sus opiniones y responde a estas personas.

Recientemente, el influenciador se mostró en su casa contando varios fajos de billetes para dar una importante noticia a sus seguidores. “Cómo es posible que este montón de papeles, porque no deja de ser un papel, un papel necesario, sea tan importante”, inició Cossio, reflexionando sobre lo que iba a hacer con ese dinero.

Resultó que el dinero que estaba contando era para invertirlo en la fundación que él ha liderado para cuidar animales. “Yo en este momento estoy contando plata porque ya voy a ir a pagar el lote de la fundación, los lotes porque son dos. Teníamos promesa de compraventa, pero ya, ya desde hoy va a ser completamente mío”.

La noticia sorprendió a su novia, quien no estaba al tanto del gran paso que Cossio iba a dar en las últimas horas, así que ella se acercó y lo felicitó por lograr esto. Y es que, desde sus inicios, Yeferson Cossio siempre ha insistido en que él espera invertir sus ganancias en ayudar a animales que lo necesiten.

He trabajado tanto tiempo para esto, ustedes no tienen idea de cuánto tiempo he ahorrado, ni cuántos años llevo persiguiendo este sueño, ni cuántos años me la he jugado toda por esto y que por fin se esté dando es como… qué chimba”, terminó Cossio y salió de su vivienda a cumplir con la compra de los lotes para su fundación.

Las historias de Cossio contando dinero fueron replicadas en varias cuentas de entretenimiento en las que se dedican a compartir la vida de los famosos, pero algunos comentarios criticaron al influenciador por invertir su dinero en una causa como esta.

“Debería dar educación”; “¿Y los niños q se mueren de hambre indigentes? está bien ayudar a lo animales pero pienso que mucha gente no tiene como pagar un centro de rehabilitación”, fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de las redes sociales. Varios señalaron que habían otras causas en las que debía invertir su dinero.

La situación enojó al influenciador, quien en horas de la noche de este jueves 21 de octubre, realizó unas nuevas historias respondiéndole a estas personas.

“Vi los comentarios y muchos decían que ‘¿por qué una fundación para perros?, eso deberías invertirlo en los niños’ y otro montón de cosas”, señaló el joven y luego dio su respuesta. “Es demasiado simple, es mi plata y yo con mi plata hago lo que se me dé la gana ... y usted es un perdedor, exigiéndole a un influencer que al menos hace algo, puede que no sea su causa, si tanto le importan los niños y los ancianos, usted apóyelos”.

Recalcó que siempre su causa ha sido apoyar a los animales y que lo ha hecho gracias a su trabajo, sin necesidad de aliarse con causas o dirigentes políticos. Además, señaló que a todas esas personas “debería darles vergüenza exigirme a mí y no a la gente que gobierna su país”.

SEGUIR LEYENDO: