Secretario de No Violencia de Medellín lanza fuertes trinos contra Álvaro Uribe

Juan Carlos Upegui, secretario de No Violencia de Medellín, escribió varios mensajes contra el expresidente: “el uribismo nos está llevando hacia una nueva espiral de violencia”

Este miércoles 20 de octubre el secretario de ‘No Violencia de Medellín, Juan Carlos Upegui, escribió varios trinos en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y de su proyecto político.

“Nueva masacre en Antioquia: jóvenes músicos son asesinados en parque de San Rafael. El uribismo nos está llevando hacia una nueva espiral de violencia en todo el país”, señaló Upegui.

El trino fue contestado por Uribe: “Esto escribe el Secretario de No Violencia de Medellin”.

Sin embargo, el secretario de la alcaldía de Daniel Quintero prosiguió con su crítica en su cuenta de Twitter y señaló: “Y lo dicen los datos señor Álvaro Uribe. Su proyecto representa un incremento sustancial de la violencia en Colombia; además de la muerte de 6402 jóvenes inocentes. Lo reto a que no sabotee más los acuerdos de paz y renuncie a usar el miedo como herramienta política. #NoViolencia”.

Además, dijo que los jóvenes no se quedarán callados. “Quienes han saboteado la implementación de los acuerdos de paz no pueden eludir la responsabilidad histórica que tienen ante el probado aumento de las masacres y todas las formas de violencia en Colombia”, sostuvo Upegui.

Se metió además a la polémica de las tierras en Colombia que debatió Uribe con el senador Gustavo Petro en los últimos días. “Por qué el uribismo se opone con tanta fuerza a la reforma rural. Saben que su poder depende de un modelo terrateniente y feudal que perpetúa la violencia que durante décadas ha existido en el campo”, dijo el funcionario.

Juan Carlos Upegui, filósofo de la Universidad Nacional, fue nombrado como secretario de la No Violencia de Medellín en octubre de 2020, una dependencia creada por el alcalde Daniel Quintero.

Sobre este nombramiento en su momento hubo polémica porque el funcionario es primo de Diana Osorio Vanegas, esposa del mandatario local y gestora social de la capital antioqueña.

En su momento, Upegui aseguró que tiene las capacidades para asumir esta Secretaría y trabajar en procesos de No Violencia y reconciliación, más allá de ser familiar de la esposa del alcalde de Medellín.

Además. es uno de los integrantes del Consejo Directivo del Museo Casa de la Memoria.

La pelea en redes entre Quintero y Uribe

Cabe resaltar que, el mismo alcalde de Medellín ha cruzado fuertes trinos con Uribe. “Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad en Medellín”., aseguró Uribe.

Desde que Quintero ganó la alcaldía, tanto el Centro Democrático como el propio expresidente han demostrado su oposición tras la derrota en las urnas.

En la imagen, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
En la imagen, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Quintero no dudó en responder. El alcalde tomó una captura del trino y lo publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”, haciendo referencia a las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como ‘falsos positivos’ en Colombia.

Pero la pelea no paró ahí. Uribe le subió la llama a la discusión tachando las declaraciones de Daniel Quintero de “insulto o infamia”, además, insinuó que es corrupto.

“Se comprende que el Alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación!”, escribió el expresidente en la red social.

Ante el trino de Uribe, el mandatario local resaltó que la capital de Antioquia es la ciudad con menor índice de corrupción de acuerdo con el Gobierno nacional. “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaría de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR