“Mujeres sí, pero no así”: la dura crítica de Catherine Juvinao a la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen

La activista política hizo parte de los usuarios en redes sociales que se mostraron en desacuerdo con el salto que dio la deportista olímpica a escenarios de la política colombiana, tras dar a conocerse su aspiración para las elecciones en 2022

“Mujeres sí, pero no así”: la dura crítica de Catherine Juvinao a la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen.
“Mujeres sí, pero no así”: la dura crítica de Catherine Juvinao a la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen.

Como una gran sorpresa fue catalogada la llegada de Caterine Ibargüen a los escenarios en los que estaba Dilian Francisca Toro, y más el dar a conocer sus aspiraciones políticas para el Senado apoyada en el partido de la U, tema que reprochó desde sus redes sociales la conocida activista y periodista Catherine Juvinao, quien indicó: “Qué pesar por @tripleCIbarguen entrar a la política de esta manera. Ahora sí tocará decir ‘mujeres sí pero no así’”, publicó en Twitter.

@CathyJuvinao
@CathyJuvinao

Pero ahí no pararon las manifestaciones al respecto por parte de Juviano, pues durante toda esta mañana, la activista ha enviado varios trinos frente a la llegada de la deportista a las filas del partido de la U, indicando que desde tiempo inmemoriables, momentos previos a las elecciones en el país, los políticos siempre hacen de las suyas buscando famosos para darle más votos a sus intenciones.

“Reclutan artistas, deportistas y famosos desde tiempos inmemoriales no para viabilizar esas candidaturas, sino para sumarle votos a la lista, alcanzar el umbral y que sus fichas corruptas de siempre logren entrar. ¿Cuántas veces se las tienen que hacer para que uds. entiendan?”, publicó en su cuenta de Twitter.

@CathyJuvinao
@CathyJuvinao

Sumado a ello, la periodista ha hecho férreos comentarios acerca del pasado del partido de la U con respecto a temas de corrupción y parapolítica, tanto así que le respondió a uno de los usuarios que le indagó acerca del partido político que le hubiera gustado que la deportista tomara, a lo que ella publicó:

“En el que ella quiera, desde luego. Pero si elige un partido con múltiples condenados por corrupción y parapolítica, saqueador, que no ha hecho más que extorsionar desde el Congreso votando consistentemente contra el bien común, será llamada a rendir cuentas. Como a cualquier”, sostuvo.

@CathyJuvinao
@CathyJuvinao

La llegada de Ibargue a la politica, no solo ha causado comentarios de rechazo, también ha hecho que figuras de pensamiento político contrario al partido de la U vean como una “tusa”- terminó que se refiere a un mal de amor, que ella pase de ser una de las figuras más queridas por los colombianos a tener que verla hablando de política.

Entre los que expresaron su “tusa”, está la caleña actriz Margarita Rosa de Francisco, quien en los últimos años ha tomado sus redes sociales como un parlante para dar a conocer sus opiniones politicas, y frente a este caso manifestó:

No sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y a Angélica Lozano cada vez más derechizadas. Ya sé, aquí algunos tienen tusa por mi mamertismo. Bueno, entonces me entienden”, escribió la también presentadora a través de Twitter.

Asimismo, las reacciones ante la candidatura de Ibargüen al Congreso de la República por el partido de la U tampoco se hicieron esperar en el ámbito político, pues el senador Gustavo Bolívar trinó que aunque la deportista “milite en un partido del establecimiento corrupto”, considera que puede llegar a ser una “gran congresista.”

“Lástima que milite en un partido del establecimiento corrupto, pero creo que Caterine Ibargüen será una gran congresista. Por ley de bancadas le tocará votar contra el pueblo y en favor de la corrupción como sus compañeros anoche, pero es una buen persona y sabrá ‘saltar’ esa atadura”, publicó el también productor de televisión.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR