Estos son los cupos de los clubes colombianos para Libertadores y Sudamericana 2022

La pelea en la tabla de reclasificación está candente. También dependerá de la Copa y la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 17 de Octubre del 2021. Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el Estadio El Campin, en el juego válido por la 14 fecha de la Liga BetPlay ll 2021. (Colprensa - Sergio Acero)
Bogotá. 17 de Octubre del 2021. Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el Estadio El Campin, en el juego válido por la 14 fecha de la Liga BetPlay ll 2021. (Colprensa - Sergio Acero)

Este 2021 está llegando a su fin y una de las dudas en los amantes del fútbol es cuántos cupos tendrá Colombia para la Libertadores y la Sudamericana, de tal manera que puedan saber si los equipos de los cuales son hinchas tendrán la oportunidad de medirse a otros clubes de continente. A continuación, la explicación y quiénes estarían clasificando.

CUPOS PARA LA COPA LIBERTADORES

Para la Copa Libertadores, Colombia contará con cuatro cupos:

- Campeón de la Liga BetPlay 2021 I, es decir, Deportes Tolima.

- Ganador de la liga en el segundo semestre de este año.

- Líder de la reclasificación, hasta ahora Millonarios.

- Vencedor de la Copa BetPlay.

En cuanto a la Copa BetPlay, vale recordar que los cuatro equipos que están luchando por un paso a la final son Deportivo Cali vs. Atlético Nacional y Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima.

Tabla de la Liga BetPlay 2021 II

1. Atlético Nacional, 33 puntos

2. Millonarios, 29 puntos

3. Deportes Tolima, 27 puntos

4. Junior de Barranquilla, 24 puntos

5. Deportivo Pereira, 24

6. Alianza Petrolera, 22

7. Envigado, 22

8. Jaguares de Córdoba, 21

TIQUETES RUMBO A LA COPA SUDAMERICANA

Para el segundo torneo de más importancia en el continente, Colombia también contará con cuatro cupos, aunque uno de ellos pertenece a Independiente Medellín, ganador de la anterior edición de la Copa Colombia, título que logró de la mano del DT Hernán Darío Gómez.

Los otros tres son para los que mejor se posicionen en la reclasificación, a excepción del primero, Millonarios, pues actualmente está clasificando a Libertadores, y del Deportes Tolima, tercero, al no participar como reciente campeón.

Así pues, finalizada la fecha 14 de la liga colombiana, quienes avanzarían a la Copa Sudamericana son: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.

Tabla de reclasificación

1. Millonarios, 70 puntos

2. Nacional, 68 puntos

3. Junior, 68 puntos

4. Junior, 57 puntos

5. Cali, 52 puntos

6. Santa Fe, 51 puntos

7. La Equidad, 50 puntos

8. América, 49 puntos.

LOS QUE DISPUTAN EL DESCENSO

En esta instancia del año, los grandes equipos del fútbol colombiano no son los únicos que hacen cuentas, también lo hacen aquellos que suelen buscar mantener la categoría.

Hoy, los dos equipos que descenderían a final de año serían Atlético Huila y Deportes Quindío. El equipo opita volvió a perder en la fecha 14 ante Deportes Tolima, situación que agravó su situación en el semestre: ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con siete puntos y el último en la tabla del descenso con 95 unidades. Una derrota en la fecha 15 condenaría al equipo huilense a jugar en la B para 2022.

Por su parte, el Deportes Quindío aventaja a los de Neiva en 10 unidades, pero no le alcanza para salir de la zona de descenso directo tras la derrota en la pasada fecha ante Deportivo Pasto. Con 105 puntos permanece por detrás de Deportivo Pereira que suma 112 y comienza a sacar distancia contra sus directos competidores.

Tabla del descenso

20. Atlético Huila, 95 puntos

19. Deportivo Quindío, 105 puntos

18. Deportivo Pereira, 112 puntos

17. Patriotas Boyacá, 115 puntos

16. Jaguares de Córdoba,115 puntos

15. Alianza Petrolera, 121 puntos

14. Envigado 129 puntos

13. Águilas Doradas 133 puntos

12. Deportivo Pasto 138 puntos.

SEGUIR LEYENDO: