Una nueva masacre conmueve a Colombia: Cuatro jóvenes asesinados en San Rafael, Antioquia

Los hechos se presentaron después de las diez de la noche en este municipio del oriente del departamento

Compartir
Compartir articulo
Se reportó una nueva masacre en Colombia, esta vez en el municipio de San Rafael, en Antioquia
Se reportó una nueva masacre en Colombia, esta vez en el municipio de San Rafael, en Antioquia

Antioquia volvió a ser escenario de hechos violentos en Colombia: la noche del martes 19 de octubre se presentó una masacre de cuatro jóvenes en el municipio de San Rafael, al oriente del departamento.

Reportes de testigos en el municipio informaron a medios como CARACOL RADIO y BLU RADIO que las víctimas se encontraban participando de una actividad cultural que involucraba rap, dado que es una subcultura presente en el municipio, cuando fueron atacados por hombres armados.

Así lo manifestó el líder social antioqueño Yesid Zapata en declaraciones para CARACOL Antioquia:

Este tipo de masacres en estas zonas intentan controlar el tema que tiene que ver con el tráfico de sustancias de uso ilícito y la contienda o la disputa que hay por ellas. En San Rafael Nosotros hemos identificado la presencia de fuertes grupos armados ilegales que intentan disputarse las plazas de vicio

Con la muerte de estos jóvenes, Colombia sumó la masacre 77 en lo corrido de 2021.

Ante este hecho, líderes políticos de la talla de Isabel Cristina Zuleta y Feliciano Valencia se pronunciaron en contra de la violencia que está segando la vida de líderes sociales y miembros de la sociedad civil en los territorios del país.

Zuleta hizo un llamado a entidades como la comisión de Derechos Humanos de la ONU y a la Fiscalía General para prestar atención al hecho que conmovió al municipio de San Rafael:

Masacre en San Rafael Acaban de asesinar con ráfagas de fusil a cuatro jóvenes que cantaban rap en un parque del municipio del oriente de Antioquia La población está consternada.

Valencia se unió al rechazo expresado por Zuleta y publicó un mensaje que contó con más de 60 RT en el transcurso de la denuncia de los hechos reportados en esta nota:

Masacran a cuatro jóvenes en San Rafael, Antioquia. Las victimas se encontraban cantando rap en un parque cuando hombres armados les hicieron ráfagas de fusil. Es un día muy triste, la violencia no cesa. Esta es la masacre 77 del 2021

Al momento de redacción de esta nota se desconocen tanto los motivos de este hecho de violencia así como la identidad de los jóvenes que perecieron a últimas horas del pasado martes.

SEGUIR LEYENDO: