Otro colombiano en el WorldTour: Alejandro Osorio, nuevo corredor del Bahrain Victorious

Ahora serán dos los ‘escarabajos’ presentes en el equipo proveniente de Baréin, país de Oriente Medio, teniendo en cuenta que Santiago Buitrago corre allí desde el 2020

Compartir
Compartir articulo
Nuevo colombiano en el WorldTour: Alejandro Osorio, nuevo corredor del Bahrain Victorious / FCC
Nuevo colombiano en el WorldTour: Alejandro Osorio, nuevo corredor del Bahrain Victorious / FCC

La temporada ciclística para el 2022 sigue cogiendo forma para los diferentes equipos a nivel internacional, este es el caso del Bahrain Victorious que en las últimas horas anunció el fichaje de tres corredores entre los que se encuentra un colombiano.

Se trata del joven ‘escarabajo’ Alejandro Osorio, que junto al alemán Jasha Sütterlin y el italiano Edoardo Zambanini llega para reforzar una de las escuadras más destacadas de la temporada 2021.

Y es que el conjunto del oriente medio puso los ojos en el talento oriundo del El Carmen de Viboral, Antioquia, que hizo parte del equipo español Caja Rural-Seguros RGA durante dos temporadas, ya que su perfil de escalador servirá para ayudar a los grandes capos de fila, quienes durante las grandes vueltas estuvieron peleando codo a codo con los mejores del mundo (Ineos Grenadiers, Jumbo-Visma, entre otros).

Así las cosas, Osorio hace su ascenso oficial al WorldTour, máxima categoría del ciclismo de ruta, luego de hacer importantes presentaciones en Italia y España con las filas del Nippo Vini Fantini Faizanè y Caja Rural - Seguros RGA, respectivamente.

Estoy muy feliz de unirme a este equipo, es un sueño hecho realidad llegar a lo más alto en un Mundial, y Bahrein es un equipo que me gusta mucho y es un punto de referencia en el panorama ciclista mundial”, dijo Osorio tras su llegada, según declaraciones publicadas por el portal oficial del Bahrain Victorious.

El campeón de la montaña de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2021, dejó claro que llega motivado para ratificar la magnífica temporada obtenida este año donde mostró sus importantes dotes a la hora de escalar montañas, algo que sin duda alguna caracteriza a los colombianos.

El año que viene quiero hacer las cosas bien y devolver la confianza que me han brindado”, agregó el pedalista antioqueño, vencedor de una etapa en el Giro sub-23 en 2018.

Esta temporada Osorio mostró todo su talento en el Tour de los Alpes y en la Vuelta a Asturias, carreras en las que hizo varios top 5 en las exigentes jornadas montañosas y mostró estar a la altura de nombres importantes del pelotón como su compatriota Nairo Quintana o el británico Simon Yates.

Nuevo colombiano en el WorldTour: Alejandro Osorio, nuevo corredor del Bahrain Victorious / BAHRAIN VICTORIOUS
Nuevo colombiano en el WorldTour: Alejandro Osorio, nuevo corredor del Bahrain Victorious / BAHRAIN VICTORIOUS

Por su parte, el ciclista alemán Jasha Sütterlin, de 28 años, llega al equipo para formar parte del tren de velocidad de su compatriota Phil Bauhaus.

Estoy feliz de formar parte de un equipo tan grande y de dar el máximo por el puesto que se me ha encomendado. Espero poder apoyar y ayudar a los líderes de los clásicos y Grand Tours a lograr el éxito y liderar los sprints de Phil Bauhaus”, aseguró el pedalista europeo.

Mientras que, Edoardo Zambanini, también se une al WorldTour como semi-profesional. El joven italiano espera tener un rápido su desarrollo con el equipo: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo Bahrain Victorious el año que viene. Ha sido un sueño. Este equipo es verdaderamente el equipo que he querido para este importante paso, un equipo que admiro mucho y estoy seguro de que me ayudará a crecer mucho. Agradezco sinceramente a todos los que me rodean, especialmente a mi familia, al equipo Bahrain Victorious, la confianza que han depositado en mí ya A&J por todo el apoyo que me brindan”, mencionó.

BAHRAIN VICTORIOUS RENUEVA A DOS DE SUS NOMBRES MÁS IMPORTANTES

El equipo Bahrain-Victorious anunció en los últimos días la renovación de los contratos del italiano Damiano Caruso y del suizo Gino Mader. Ambos corredores han firmado una excelente temporada en 2021, ganando sus primeras etapas en grandes vueltas.

Caruso mostró un excelente rendimiento en el Giro de Italia, pasando de gregario a líder y quedando segundo en la general tras una memorable victoria en la vigésima etapa. Su excelente estado de forma tuvo continuidad en la Vuelta a España, donde ganó una etapa tras marcharse en solitario a 70 kilómetros de meta.

Renovar con el equipo fue una formalidad después de una temporada tan impresionante, la mejor de mi carrera hasta ahora. Creo que cuando algo funciona bien no es necesario cambiarlo. Probablemente viví mi mejor año como profesional con este grupo y estoy más que feliz de continuar en el Bahrain-Victorious”, aseguró Caruso.

Gino Mader también tuvo una temporada impresionante, ganando la sexta etapa del Giro de Italia y terminando entre los cinco primeros en la general en la Vuelta España. El piloto suizo también se coronó como el mejor joven de La Vuelta, mostrando sus credenciales de cara al futuro.

Estoy muy contento. El equipo me fichó el año pasado, cuando las cosas no fueron tan fáciles. El equipo creyó en mis cualidades y confió en mí antes que yo”, dijo Mader.

SEGUIR LEYENDO: