Juanfer Quintero no estaría con la selección Colombia para los duelos de noviembre ante Brasil y Paraguay

El calendario en los torneos de Copa y Superliga China, así como los protocolos sanitarios, serían una complicación para que el jugador se incorpore al plantel de Reinaldo Rueda a final de año

Compartir
Compartir articulo
Juan Quintero de Colombia disputa hoy el balón con Moisés Caicedo (c) y Carlos Gruezo (d) de Ecuador, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Juan Quintero de Colombia disputa hoy el balón con Moisés Caicedo (c) y Carlos Gruezo (d) de Ecuador, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El actual ‘10′ de la selección Colombia, Juan Fernando Quintero, es posible baja para la doble fecha de eliminatoria de noviembre contra Brasil y Paraguay en Río de Janeiro y Barranquilla.

En la jornada de este martes 19 de octubre, el mediocampista ofensivo con brillante pasado en River Plate retornó a la concentración con su equipo en China, el Shenzhen FC.

Si bien en junio de este año Quintero fue baja en eliminatorias y Copa América por protocolos de bioseguridad en China que impedían una salida fácil de este país, ahora podría quedar fuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda, considerando que el volante colombiano ya se fue para China y estará durante 14 días en cuarentena.

En el Shenzhen FC, Juanfer retornará para jugar la Superliga China y la Copa CFA, en la que se disputará una llave de ida y vuelta por los cuartos de final de la competencia contra el Shanghai Shenhua, donde juega el colombiano Giovanni Moreno, el 23 y 28 de octubre. De avanzar, su equipo lo requeriría para luchar por el título copero, pero además incorporarse para la liga local.

Cabe aclarar que, en caso de que Quintero fuera llamado para conformar el equipo de Reinaldo Rueda en la última parte del año, el medellinense tendría que hacer otra cuarentena.

Quintero se quedó en territorio colombiano en el período intermedio entre las últimas fechas, realizando prácticas con el Deportivo Independiente Medellín (DIM). Además, se ha ganado la confianza del estratega y seleccionador, Reinaldo Rueda, pero hay factores externos que podrían complicar su llegada al combinado cafetero en medio de la fecha Fifa de final de año en Sudamérica.

Por otra parte, en las 14 fechas del todos contra todos del grupo A (Zona Guangzhou) de la Superliga China que tiene ocho clubes en primera división, Shenzhen ocupó la tercera casilla de la tabla con 24 puntos y clasificó al Grupo Campeonato para pelear el máximo título de este país.

Los partidos del Grupo Campeonato en donde hay ocho clubes vivos, empezarán a disputarse en diciembre de 2021 debido a la participación de la selección de China en las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de Catar 2022. Aunque esto no interfiere directamente en las fechas que Colombia jugará contra Brasil y Paraguay, por protocolo sanitario toda la delegación china deberá someterse a una cuarentena de 14 días para mitigar al máximo el riesgo de contagios por covid-19 en los deportistas de la liga.

Pese a su humilde procedencia, Quintero le confesó a Juanpis González que nunca robó

En uno de los adelantos de la entrevista que el futbolista sostuvo con el comediante Alejandro Riaño interpretando al personaje de Juanpis González, Juan Fernando dio detalles de su vida por fuera de las canchas, donde se le ve disfrutando de su Ferrari y compartiendo con sus amigos en Colombia tras el llamado de la selección Colombia para la triple fecha de eliminatorias Conmebol de septiembre y octubre.

Con palabras como: “Es el único zurdo al que saludo, venga para acá… Ya huele a rico. Usted se compró ese Ferrari… Lo veo y se me derrite todo”, el humorista se metió en la vida íntima del futbolista 28 años antes de que partiera a territorio asiático.

Sin contemplaciones, le preguntó directamente al deportista: “¿O sea que robó?, a lo que el volante contestó: “No, nunca robé… Te voy a ser sincero”.

SEGUIR LEYENDO: