Miguel Ángel Borja y Frank Castañeda: el mano a mano por el goleador colombiano del 2021

Entre ambos jugadores suman 62 goles en lo que va corrido del año

Miguel Ángel Borja y Frank Castañeda: El mano a mano por el goleador colombiano del 2021
Miguel Ángel Borja y Frank Castañeda: El mano a mano por el goleador colombiano del 2021

Un destacado 2021 han tenido dos delanteros colombianos en sus respectivos clubes. Estamos hablando de Frank Castañeda con el FC Sherrif Tiraspol y Miguel Ángel Borja en Junior FC, Gremio de Brasil y la selección Colombia. Entre ellos se definirá el máximo goleador colombiano del año en curso.

Miguel Borja: Figura en selección y con dos clubes en el año

Su última anotación fue frente a Flamengo, esto le permitió al cordobés llegar a la cifra de 29 goles en el 2021, según el portal de estadísticas Be Soccer. Con Junior de Barranquilla sumó 15 tantos a su cuenta personal: ocho en la Liga BetPlay, uno en la Copa BetPlay y seis en la presente edición de la Copa Libertadores. Por su parte, vestido con la camiseta de la Selección Colombia, ‘cosechó’ otros cuatro goles: de estos, tres tuvieron lugar en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y uno en la Copa América.

El delantero se fue a Gremio en un préstamo efectivo hasta diciembre del 2022 por un precio de 1,1 millones de dólares y una opción de compra por 3,5 millones, según informó en su momento el periodista Felipe Sierra. Sin embargo, en la vinculación se especificó que, de llegar una oferta por el desde el fútbol europeo, Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos, tendrá la posibilidad de negociar su traspaso.

Con el conjunto de Porto Alegre, Miguel Ángel siguió ‘inflando’ las redes contrarias y, tras siete partidos disputados en el Brasileirão, concretó cuatro goles, convirtiéndose, además, en el goleador del equipo en el campeonato.

Por último, en la selección Colombia se convirtió en el goleador de Reinaldo Rueda en Eliminatoria anotando un doblete ante Chile y otro gol ante Argentina. Además, fue el único delantero en anotar en la Copa América de Brasil 2021. Fue ante Perú de tiro penalti.

Frank Castañeda: Líder y goleador del Sheriff Tiraspol en Moldavia

Por ahora el botín de oro pertenece a este vallecaucano que se ha vuelto figura en el fútbol moldavo. Castañeda suma 33 goles, de los cuales ocho han sido por la vía del penalti. Los goles del capitán del Sheriff, equipo sorpresa, en la presente edición de la Champions League se han concretado en 18 encuentros.

Su más reciente anotación fue en la jornada 14 de la Liga de Moldavia donde vencieron 4-0 al FC Sfintul Gheorghe. Cada que este colombiano marca gol para su equipo jamás perdió un partido en lo corrido del 2021. 17 victorias y tan solo un empate. 25 de sus goles en el presente año fueron en la Liga de Moldovia, seis en la Copa de Moldavia y dos en las fases previas de la Champions League

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR