Asesinó a su esposa frente a sus hijos en Medellín y luego se suicidó

Los niños tienen 11, 12, y 15 años. Ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades de la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
infobae

En conmoción tiene a la población del barrio la aurora el crimen de Clara Inés Marín Palacios. La mujer de 37 años fue asesinada por parte de su esposo en una unidad residencial del occidente Medellín. El hombre, que también falleció luego de atentar en contra de su propia vida, lesionó de gravedad a su pareja con un arma cortopunzante. Según revelaron medios de comunicación, la muerte violenta de la mujer se dio frente a los hijos de la pareja. Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de octubre en horas de la madrugada.

De acuerdo con el relato, los hijos de la pareja, tres en total, de 11,12 y 15 años, fueron los que le avisaron a los vecinos sobre el atroz hecho. Ante el llamado de auxilio de los tres menores de edad, la comunidad llamó a la autoridad para tratar de esclarecer lo que había pasado minutos antes. En efecto, la policía llegó hasta la vivienda, sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, el hombre decidió lanzarse de un noveno piso. El hombre fue identificado como Edilson Correa Amaya, de 51 años. El hombre falleció inmediatamente impactó contra el suelo. Los hijos de la fallecida pareja quedaron bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Información destacada por el periódico El Tiempo señala que los niños le dijeron a la autoridad que sus padres se encontraban discutiendo fuertemente, por lo que habían decidido salir del apartamento para pedir ayuda. Noticias Caracol, uno de los medios de comunicación encargados de dar a conocer esta información, aseguró que este es el feminicidio número 28 registrado en la capital del departamento antioqueño.

Ana María Valle, secretaria de las Mujeres de Medellín, a través de sus redes sociales, le pidió a las entidades encargadas de este tipo de crímenes actuar con celeridad. “La comisión primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, en su ejercicio de análisis de las muertes violentas de mujeres, estudiará este caso. Desde la comisión segunda emitiremos recomendaciones para la prevención de estos hechos”, comentó.

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que, según investigaciones preliminares, la pelea se habría originado por ‘intolerancia’, al parecer, ‘por motivos sentimentales’.

El Colombiano, uno de los medios locales que amplió la noticia, especificó que Clara Inés Marín Palacios era natural del municipio de Vegachí y laboraba en una fábrica de confecciones en el municipio de La Estrella; mientras que Wbaldo Edilson Correa Maya se desempeñaba como vigilante en una unidad residencial de la comuna San Javier. Según este medio de comunicación, los tres niños fueron hallados, por parte de las autoridades, al lado del cuerpo, mientras que el padre, todavía, se encontraba en el ventanal por el cual, momentos más tarde, se lanzaría.

El apartamento pertenece a la Torre 1 de la unidad Mirador del Valle, y el cuerpo sin vida de la mujer, que reposaba allí adentro, presentaba heridas con arma blanca en partes del cuerpo como el tórax y la precordial.

La invitación de las autoridades es a denunciar cualquier tipo de delito relacionado a la violencia de género. Los uniformados recordaron que las personas, para alertar este tipo de hechos, tienen bajo su disponibilidad la línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas); la línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia: 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872; el correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co; la línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia; y la línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

Seguir leyendo: