A través de su fundación, Yerry Mina brindó ayudas para 5.000 familias en Guachené

El Everton y la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido hacen parte de la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
A través de su fundación, Yerry Mina hace importante donación para ayudar a 5.000 familias en Guachené REUTERS/Phil Noble
A través de su fundación, Yerry Mina hace importante donación para ayudar a 5.000 familias en Guachené REUTERS/Phil Noble

El nombre de Yerry Mina ha sido noticia en los últimos días no solo por su desempeño futbolístico pues, a sus actuaciones con el Everton de Inglaterra como con la Selección Colombia, se suma su carisma y amabilidad. De hecho, es uno de los jugadores más queridos en la zona del pacífico colombiano por sus importantes contribuciones sociales a las familias más necesitadas.

De hecho, el ex defensor de Independiente Santa Fe lidera una fundación que lleva su nombre y aporta de manera diferentes al bienestar de los habitantes de Guachené, su pueblo natal.

Y es que precisamente en las últimas horas se conoció una información sobre un nuevo aporte realizado por el ‘panita’, pues ahora pondrá su granito de arena por medio de un insecticida que servirá para combatir las graves enfermedades que se generan a raíz de las picaduras de los mosquitos en el Pacífico. Esta campaña es impulsada por la Fundación Yerry Mina y Katori en Colombia, en alianza con el Everton Football Club y la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido.

Cabe destacar que Katori es una compañía científica, fundada en Cartagena (Colombia) en 1987, y que se dedica a la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles para el control de insectos.

Desde 2014 realizaron una alianza comercial con Yanco, compañía británica con base en Liverpool que inventó el papel insecticida a base de una tecnología que revoluciona el control de insectos nocivos y que a partir de ahora estará disponible para las familias de Guachené con el nombre Papel Katori.

En total serán 5.000 mil familias de Guachené (Cauca) las que se verán beneficiadas por dicha iniciativa. Se trata de un novedoso sistema insecticida que permitirá tener una protección por tres meses de la picadura de peligrosos insectos transmisores de enfermedades.

Esta es una iniciativa muy importante para mí y estoy encantado de que mi Fundación haya podido trabajar de la mano de Yanco, Fans Supporting Food Banks, la Cruz Roja Colombina Seccional Cauca, Katori y la Embajada británica para hacer esta Donación de Papel Insecticida Katori”, afirmó el futbolista colombiano a través de su fundación.

A través de su fundación, Yerry Mina hace importante donación para ayudar a 5.000 familias en Guachené / FUNDACIÓN YERRY MINA
A través de su fundación, Yerry Mina hace importante donación para ayudar a 5.000 familias en Guachené / FUNDACIÓN YERRY MINA

La campaña se lanzó este martes 19 de octubre en el Polideportivo CIC Centro de Integración Ciudadano de Guachené, y contó con la presencia del embajador británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds, quien visitó por primera vez esta región del país. De igual manera, Yerry hizo presencia de forma virtual.

“Este año es muy especial ya que estamos celebrando UKCOL2021, una gran oportunidad para destacar nuestra estrecha relación bilateral. Y qué mejor manera de representar en acción la cooperación de la UKCOL que este emprendimiento, donde una empresa británica con presencia en el país ha colaborado con una estrella de la Premier League de la selección de fútbol de Colombia, para donar insecticidas sostenibles para 5,000 hogares en su comunidad nativa”, aseguró Colin Martin-Reynolds.

A través de su fundación, Yerry Mina hace importante donación para ayudar a 5.000 familias en Guachené / FUNDACIÓN YERRY MINA
A través de su fundación, Yerry Mina hace importante donación para ayudar a 5.000 familias en Guachené / FUNDACIÓN YERRY MINA

Por su parte Yerry agregó: “La donación va a jugar un rol muy importante en la protección de la salud y el bienestar de mi comunidad de Guachené. Una de las metas de mi Fundación es proporcionar bienestar y mejoras en la calidad de vida y este proyecto va a ir muy lejos protegiendo a la gente, especialmente a los niños de peligrosas enfermedades. No hay nada más importante que cuidarnos los unos a los otros y particularmente, cuidar de nuestros jóvenes que representan nuestro futuro. Mi infinito agradecimiento a todos los involucrados”.

Según informó la fundación, la elección de Guachené se dio gracias a la iniciativa de la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido, la cual busca contribuir con la calidad de vida de los habitantes de las regiones de origen de los futbolistas que vienen de los países denominados del ‘tercer mundo’ y que juegan para algún club de la Premier League, en Inglaterra.

Respecto a lo deportivo, Yerry Mina espera poder tener minutos este sábado en el Goodison Park cuando el Everton reciba al Watford desde las 9:00 a.m. (hora colombiana). El zaguero regresaría a la titular tras su participación con la Tricolor en la triple fecha de Eliminatorias en octubre.

SEGUIR LEYENDO: