Nairo Quintana reveló la razón por la que rechazó una oferta del Team Sky

El ciclista boyacense se encuentra en México promocionando en ese país la primera edición de su evento, Gran Fondo 2022

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana reveló la razón por la que rechazó una oferta del Team Sky. Fotos: AFP / BettiniPhoto©2013.
Nairo Quintana reveló la razón por la que rechazó una oferta del Team Sky. Fotos: AFP / BettiniPhoto©2013.

El ciclista colombiano Nairo Quintana sin duda alguna es una de las máximas figuras del deporte colombiano en los últimos años, pues sus títulos del Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016 así lo ratifican. Sin embargo, hay un trofeo que le ha sido esquivo y por más que ha estado cerca de conseguirlo, aún no reluce en su palmarés: el Tour de Francia.

Y es que Nairo fue el encargado de que el ciclismo colombiano y latinoamericano entraran en la élite del ciclismo mundial. A partir de sus grandes actuaciones el deporte de las bielas del continente sudamericano volvió a ser tenido en cuenta luego de una larga racha negativa, desde sus conquistas se abrieron las puertas a una generación que actualmente brilla en territorio europeo con nombres como Egan Bernal, Richard Carapaz, Miguel Ángel López, entre otros.

Ahora, luego de terminar su temporada con el Arkéa Samsic, equipo con el que iniciará dentro de pocos días la preparación de su mayor objetivo del próximo año, el Tour de Francia, el ‘escarabajo’ colombiano ha aprovechado para entregar diferentes declaraciones y contar un poco más de su vida privada.

De hecho, en un conversatorio llevado a cabo en México el marco de la BiciExpo México 2021, el pedalista tocó temas como su rival más fuerte, sus primeros años en el ciclismo, sus dificultades de pequeño, entre otros.

No obstante, una de las confesiones más inesperadas del boyacense tuvo que ver con la posibilidad que se le presentó en un momento de su carrera de llegar al Team Sky, ahora conocido como INEOS Grenadiers, equipo considerado por muchos como el mejor del mundo.

Según reconoció Quintana, desde la fila más destacada del pelotón buscaron ficharlo, pero el colombiano se negó rotundamente al querer seguir compitiendo contra los nombres más poderosos del equipo.

Y es que, a pesar de los grandes triunfos que ha conseguido, en varias oportunidades estuvo cerca de aumentar su palmarés. Sin embargo, mientras hizo parte del Movistar Team, el Team Sky siempre fue su piedra en el camino, pues así se puede evidenciar en las ediciones 2013, 2015 y 2016 del Tour de Francia cuando hizo parte del podio; dos segundos puestos y un tercer lugar dejaron claro lo cerca que estuvo de conquistar la carrera por etapas más importante del mundo.

Su nivel despertó el deseo de varios equipos importantes por tenerlo en sus filas, pues durante varios años fue el único que le pudo pelear codo a codo al británico Christopher Froome, campeón 4 veces del Tour, 2 veces de La Vuelta y una vez del Giro. Algo que lo convierte en el ciclista más importante de la última década.

El de Cómbita reveló que mientras estuvo en el Movistar se dio el lujo de decir que no al mejor equipo del pelotón: “Tuve una época en la que de hecho iba cambiar de equipo, una de las ofertas era del equipo de Chris Froome, dije rotundamente no, no iba a ser compañero de mi mayor rival, así que dije sigo aquí y sigo luchando contra él”, contó Nairo en BiciExpo México 2021.

Es más, el boyacense aseguró que siempre confió en su equipo a pesar de que en las partes más difíciles de las competencias no contaba con el apoyo suficiente.

En ese momento éramos los únicos que le poníamos cara y con mucho esfuerzo terminaba matando mucho mi equipo y terminaba en primera persona peleando contra tres, cuatro de ellos”, agregó.

Es más, el ‘escarabajo’ aprovechó para referirse al momento polémico en el que Froome recibió alimentación e incluso corrió con la bicicleta sobre sus hombros en una de las etapas del Tour. Allí recordó que el británico no recibió sanción de tiempo, sino solamente económica.

Ellos tenían la economía para poder contratar sus rivales directos, los tenía a su servicio. Así que era muy fácil poderme controlar, controlar mis ataques, pero cuando estábamos tu a tu, ya nos dábamos bien”, puntualizó Nairo.

Nairo Quintana reveló la razón por la que rechazó una oferta del Team Sky REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
Nairo Quintana reveló la razón por la que rechazó una oferta del Team Sky REUTERS/Christian Hartmann/File Photo

Cabe recordar que el boyacense no terminó su ciclo con el Movistar Team de la mejor manera, pues se vio involucrado en medio de algunas polémicas las cuales afectaron su rendimiento en la carretera. Es más, en su último año con el equipo estuvo cerca de liderar la clasificación general del Tour a pesar de haber perdido vario tiempo en las primeras etapas, pero sus compañeros tiraron del pelotón y recortaron la diferencia obtenida en su momento por el cafetero, una estrategia bastante cuestionada.

SEGUIR LEYENDO: