En episodio de sicariato asesinan a coronel del Ejército en Villavicencio

El teniente coronel Ricardo Beltrán fue víctima de un ataque en inmediaciones de su casa, ubicada en un barrio de la capital del Meta; Alcalde Harman convocó consejo de seguridad en las próximas horas

Teniente Coronel Ricardo Beltrán, asesinado en Villavicencio
Teniente Coronel Ricardo Beltrán, asesinado en Villavicencio

En hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado de varios disparos de bala el teniente coronel Ricardo Beltrán en la noche del domingo 17 de octubre en el barrio El Jordán, Villavicencio.

El uniformado fue interceptado por hombres que se conducían en una motocicleta, los cuales abrieron fuego contra Beltrán, quien quedó herido de gravedad y por reacción de la comunidad fue conducido a un centro asistencial de la capital del Meta.

Sin embargo, la víctima llegó sin signos vitales a la institución hospitalaria.

Primeras versiones recogidas por medios de Villavicencio, como lo es el periódico Punto de Quiebre y el Periódico del Meta, señalaron a un intento de hurto por parte de los criminales: al parecer, el Coronel Beltrán portaba algunos objetos de valor al momento del ataque.

La Policía Metropolitana de Villavicencio comenzó las indagaciones con respecto a esclarecer la muerte del uniformado e informó de una recompensa por información que conduzca a la captura de los victimarios por el orden de veinte millones de pesos.

El militar era miembro activo del Ejército Nacional en grado de Teniente Coronel, tenía 46 años de edad, oriundo de la capital de la República, contaba con más de 27 años al servicio de la Fuerza.

En el último año se desempeñó como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Reacciones

Declaraciones del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, a través de su cuenta de Twitter, sostuvieron que el asesinato del Teniente Coronel Beltrán fue un episodio de sicariato, no de hurto como fue transmitido por medios locales.

El mandatario informó que solicitó ante el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Diego Palacios, la convocatoria extraordinaria de un consejo de seguridad en la capital del Meta con el fin de evaluar la situación de orden público de Villavicencio.

Harman recalcó que la Policía Metropolitana se encuentra realizando fuertes operativos que den con la captura de los responsables del crimen.

Así mismo, el alcalde envió un mensaje de condolencia a la familia del militar, fallecido en horas de la noche en Villavicencio.

Por su parte, el Coronel de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Henry Ramírez, sostuvo dijo que “toda nuestra capacitad institucional dispuesta que conduzca a la identificación de los responsables de este lamentable hecho de violencia en las últimas horas en la ciudad”.

‘Plan Redada’: el esfuerzo de las autoridades por contener la ola de inseguridad de Villavicencio

Imagen de Archivo: Villavicencio implementó un plan candado que busca reducir el crimen en la capital del meta(Colprensa)
Imagen de Archivo: Villavicencio implementó un plan candado que busca reducir el crimen en la capital del meta(Colprensa)

Establecido como la respuesta institucional contra la delincuencia, el ‘Plan Redada’ consiste en la rotación de 19 cuadrantes de Policía en la capital del Meta, además de acciones puntuales contra el hurto, el microtráfico y otras violencias al alza.

Además, el alcalde Felipe Harman informó de la adquisición de 100 alarmas comunitarias y 45 cámaras de vigilancia para 20 sectores.

Otro esfuerzo en que se centrará la administración local es en combatir el hurto de motocicletas y bicicletas, por lo cual decidió incrementar las jornadas de marcación en puntos estratégicos de la ciudad.

A semejanza de otros entes territoriales, la alcaldía de Villavicencio se sumó a la polémica del uso de armas traumáticas, las cuales defendió e hizo un llamado al gobierno central para que considere con seriedad el tema dada la creciente inseguridad que azota al país.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo

Vacuna de AstraZeneca: científicos descubren el posible desencadenante de los trombos poco frecuentes

La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR