El hotel bogotano que fue premiado como el mejor de Suramérica

El W Hotel figuró además entre los 40 Mejores Hoteles del mundo; mientras que el Santa Clara de Cartagena está entre los 10 mejores del subcontinente

Compartir
Compartir articulo
W Hotel Bogotá. Archivo.
W Hotel Bogotá. Archivo.

La reconocida revista de viajes Condé Nast Traveller publicó los ganadores de los Readers Choice Awards, reconocimientos del público que establecen los rankings con los mejores hoteles, resorts y spas del mundo, así como medios de transporte como trenes y cruceros, además de empresas de alquiler de automóviles, aerolíneas, aeropuertos y destinos.

Entre las prestigiosas listas figuró en el primer lugar de los 20 Mejores Hoteles de Suramérica, el W Bogotá, ubicado en Avenida Carrera 9 # 115-6 (sector de Santa Bárbara, localidad de Usaquén), que cuenta con 168 habitaciones e instalaciones equipadas con gimnasio, piscina y spa.

“Colombia ha ido ascendiendo en la clasificación en términos de destinos en la última década, y siempre puede confiar en que W Hotels caminará hombro con hombro con las últimas tendencias”, destacó la revista sobre el hotel situado en el corazón de Usaquén.

Otra de las cosas que destaca el medio internacional sobre el lugar es su suite Extreme Wow, que como su nombre lo indica, asombra a los huéspedes con su particular decoración e impresionante vista.

“Puede esperar una decoración colorida y moderna en las 168 habitaciones, especialmente en la suite Extreme Wow, que incluye una cama tamaño king con dosel floral, un sofá circular de vanguardia (¡y púrpura!). Y vistas de 180 grados de la ciudad. Tome un brunch o una cena en Martin Kitchen, luego relájese con una bebida y música en vivo en el W Lounge. Luego regrese a su habitación para desintoxicarse antes de repetirlo todo al día siguiente”, reseñó Condé Nast.

infobae

El hotel también aparece en la posición número 17 de los mejores del mundo y de acuerdo con lo recogido por el diario Portafolio, su decoración fue inspirada en la leyenda indígena de El Dorado. Por eso, allí es posible encontrar detalles de interiorismo en oro, símbolos ceremoniales de los antiguos rituales de nombramiento del nuevo cacique Muisca, quien, cubierto en oro, se sumergía en la laguna de Guatavita como ofrenda a los dioses.

Además, en sus instalaciones resalta una pieza mural de grafiti de la autoría de Pez de Barcelona y Camilo Fidel López, que hace homenaje a la historia de amor de la princesa Bachue. Pero eso no es todo, cuenta además con el restaurante Jairo, que ofrece una carta con platos inspirados en recetas tradicionales, y que de acuerdo con el diario nacional, “fueron reinterpretadas por Sneider Molina, chef del hotel, en colaboración con Iván Cadenas, chef colombiano”.

Otros colombianos entre los mejores del mundo

El W Bogotá no es el único hotel colombiano que figura en la lista de los Mejores Hoteles de Suramérica, en la posición número 8 se encuentra el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, que fue originalmente un convento que data del siglo XVII y que se reformó en 1995 para convertirse poco a poco en lo que es hoy.

“En todas partes, hay escaleras ocultas, puertas, una capilla y pasillos llenos de pisadas de la historia. Los notables del pasado llenan el linaje de leyendas del libro de visitas, buenas y malas, incluido el exiliado rey Juan Carlos I de España”, reseñó la revista.

Además de estos hoteles, entre los destinos más destacados del mundo figura San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que fue galardonada como unas de las Mejores Islas de América Central y Suramérica.

SEGUIR LEYENDO: