Video | El golazo de Johan Carbonero desde mitad de cancha en la victoria de Gimnasia y Esgrima

El delantero colombiano se robó la pelota y aprovechó un tiro de esquina rival para sentenciar el único gol del partido contra Newells Old Boys

El extremo derecho colombiano, Johan Carbonero, le dio el triunfo por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de la Plata contra Newells Old Boys en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina.

El partido, disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, le permitió al equipo del colombiano sumar de a tres tras una seguidilla de dos derrotas y un empate.

El tanto anotado por el exjugador de Once Caldas se dio al minuto 42 del partido tras controlar un despeje de pelota de su compañero Francisco Gerometta. El oriundo de Santander de Quilichao logró eludir dos marcas rosarinas con el balón dividido y aprovechando las líneas adelantadas del conjunto visitante tras un tiro de esquina, condujo la pelota en velocidad desde mitad de cancha hasta derrotar en el mano a mano al portero Ramiro Macagno.

Así fue la celebración del atacante cafetero de 22 años tras un año de servicio al equipo argentino:

Este tanto de Carbonero Balanta significó su segundo gol de la temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol y le sirvió a su club para escalar a la casilla 14 de la tabla de posiciones, quedando por debajo de Argentinos Juniors (con un partido menos) y por encima de Unión de Santa Fe, los tres con 21 unidades acumuladas en la campaña liguera de primera división argentina.

Quedó en evidencia la gran habilidad del delantero colombiano para correr y eludir marcas, así como para definir con presión encima y recuperar la motivación del equipo con su cuarta victoria en la temporada.

Cabe aclarar que desde temprano en el partido Gimnasia logró aguantar la embestida de Newells, que llegaba a La Plata necesitado de puntos ocupando la casilla 20 de la tabla de posiciones con 16 unidades.

Los rosarinos perdonaron desde el comienzo cuando tuvieron la oportunidad para liquidar incluso con salidas en falso del portero Rodrigo Rey. Fernando Belluschi estuvo al comando de la ofensiva de Old Boys, pero el portero Rey estuvo atento posteriormente para defender su arco y mantener el cero.

Lamentablemente para los dirigidos por Fernando Gamboa, la falta de contundencia impidió aumentar la cuenta en todo el partido tras los remates de Nicolás Castro y el veterano Ignacio Scocco.

Al final, Newells presentó 13 remates frente a siete de Gimnasia, fueron superiores en la posesión de pelota con un 52 %, pero no contaron con la efectividad necesaria para convertir y lamentaron aún más la derrota en La Plata.

Scocco fue indispensable al minuto 39 en defensa sacando de cabeza en la línea el remate de Maximiliano Coronel y después de esa acción no hubo más opciones manifiestas de peligro para la visita.

A falta de nueve fechas por disputar para el conjunto de Néstor Gorosito, los próximos rivales de Gimnasia y Esgrima de La Plata en octubre serán Arsenal de Sarandí, Central Córdoba y Boca Juniors, los días 20, 23 y 30 del mes. Solo serán locales contra Arsenal, por lo que deben procurar sumar de a tres en el siguiente encuentro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR