Ni Medellín, ni Nacional se quedaron con el clásico paisa

Los dos equipos empataron por la mínima diferencia en el encuentro que disputaron por la fecha 14 de la Liga Betplay

Nacional empató con Medellín 1-1. Foto: Dimayor
Nacional empató con Medellín 1-1. Foto: Dimayor

Ninguno de los dos equipos insignes de la capital de Antioquia se quedó con el clásico paisa, tras el empate por la mínima diferencia entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín que se jugó por la fecha 14 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

En el estadio Atanasio Girardot se disputó este partido en el que el equipo verdolaga sumó un nuevo punto que le permitió mantenerse como líder de la tabla posiciones del campeonato con 33 puntos, mientras que el poderoso de la montaña llegó a 19 puntos, pero no alcanza todavía para meterse entre los 8 primeros.

En este encuentro, en el primer tiempo Nacional tuvo mayor dominio del balón y dentro de la cancha rival que significaron varias opciones de gol, que fueron frustradas por el arquero Andrés Mosquera quien fue protagonista en el primer tiempo al evitar posibles anotaciones con los remates de Pabón Barrera del equipo verdolaga.

Pero los dirigidos por Alejandro Restrepo insistieron con encontrar el gol y en la primera mitad del partido lo intentaron ante la pasividad del Medellín. Una de las oportunidades de gol salió de nuevo de los pies de Barrera en el minuto 35 que exigió al arquero del poderoso de la montaña.

Pero fue hasta el minuto 48 cuando el DIM logró su primer remate contundente, tras una asistencia de de Vuletich para Pineda, que disputó un mano a mano con el guardametas de Nacional Aldair Quintana, pero ese balón terminó pasando pegado al vertical.

Para el segundo tiempo, Medellín salió de su letargo, por lo que el partido se fue ida y vuelta entre los dos clubes antioqueños. Se destacaron las llegadas de Castro que hizo estirar al arquero Mosquera; y la de Pineda para el DIM que puso en acción también al arquero de Nacional.

Sin embargo, el primer golpe lo dio el poderoso de la montaña en el minuto 72, luego de un tiro de esquina en el que Arregui anticipó a Perlaza con un cabezazo que no pudo despejar Quintana.

Pero los verdolagas no iban a perder el clásico y reaccionaron de inmediato a través de una jugada colectiva en la que Andrade abrió para Candelo quien habilitó a Perlaza, que también de cabeza anotó e igualó el encuentro en el minuto 84.


Próximos partidos de la fecha


Domingo, 17 de octubre

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío. Hora: 2:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad. Televisión: Win/Win+

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga. Hora: 4:00 p.m.Estadio: Daniel Villa Zapata. Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC. Hora: 6:05 p.m.Estadio: El Campín. Televisión: Win+

Junior FC vs Jaguares FC. Hora: 8:10 p.m. Estadio: Metropolitano. Televisión: Win+


Lunes, 18 de octubre

Envigado FC vs Águilas Doradas. Hora: 4:00 p.m. Estadio: Polideportivo Sur. Televisión: Win/Win+


Estos serán los encuentros con VAR

La ‘Fecha de Clásicos’ contará con asistencia tecnológica en cuatro de los encuentros más esperado de la jornada:

Domingo 17 de octubre:

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío (2:00 p.m.)

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC (6: 05 p.m.)


Tabla de posiciones

1. Atlético Nacional: 33 pts., 14 partidos jugados, +17 diferencia de gol

2. Deportes Tolima: 27 pts., 14 partidos jugados, + 10 diferencia de gol

3. Millonarios F.C.: 26 pts., 13 partidos jugados, + 9 diferencia de gol

4. Deportivo Pereira: 24 pts., 14 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

5. Junior de Barranquilla: 21 pts., 13 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

6. Jaguares de Córdoba: 21 pts., 13 partidos jugados, + 2 diferencia de gol

7. Alianza Petrolera: 19 pts., 13 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

8. América de Cali: 19 pts., 14 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

9. Deportivo Independiente Medellín : 19 pts., 14 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

10. Envigado F.C.: 19 pts., 13 partidos jugados, 0 diferencia de gol

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR