René Higuita envió contundente mensaje a quienes lo tildan de payaso e irresponsable

El exportero antioqueño estalló contra todos sus críticos: aclaró que nunca jugó por dinero y que no se arrepiente de ninguna jugada

Compartir
Compartir articulo
Exjugador de la selección Colombia, René Higuita, aclaró que nunca jugó por dinero o fama
Exjugador de la selección Colombia, René Higuita, aclaró que nunca jugó por dinero o fama

El exfutbolista colombiano y actual Líder Institucional de la Ciudad Deportiva en Atlético Nacional, René Higuita, estalló en una publicación de redes sociales respondiéndole a los cibernautas que lo han criticado tras retirarse del profesionalismo y por sus errores del pasado.

Si bien Higuita ha sido elogiado por un gran sector simpatizante de Atlético Nacional por participar del título de Copa Libertadores que ganó el conjunto verdolaga frente a Olimpia en 1989, varios usuarios de Twitter le reprochan la salida en falso en octavos de final del mundial de Italia 1990 con la selección Colombia cuando se dejó quitar la pelota del camerunés Roger Milla y el africano anotó el gol que eliminó a La Tricolor de esa Copa del Mundo.

Calificado como irresponsable o payaso por un sector de la afición colombiana, René Higuita rompió el silencio y dijo que nunca jugó fútbol en busca de dinero o fama, sino que por el contrario, lo hizo para disfrutar cada partido disputado. Además, agregó que no se arrepiente de su pasado, pues si volviera a nacer, repetiría cada salida de los arcos que llegó a defender:

Todos los que me han tildado de “payaso”, “irresponsable” puede que tengan razón, pero me gusta, porque yo nunca jugué por dinero ni fama, jugué para divertirme, lo hice y lo disfruté. Si volviera a nacer repetiría cada salida y cada jugada nuevamente, ¡porque fui feliz!
Higuita envió contundente mensaje a quienes lo tildan de payaso e irresponsable / (Twitter: @higuitarene)
Higuita envió contundente mensaje a quienes lo tildan de payaso e irresponsable / (Twitter: @higuitarene)

No es la primera vez que el autor del escorpión se ve envuelto en controversia por sus declaraciones, pues el mes pasado, cuando Colombia tuvo que disputar la triple fecha eliminatoria contra Bolivia, Paraguay y Chile, René le llamó la atención a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que tuvieran un gesto de cortesía con él enviándole entradas para los partidos tal como lo hacían en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF):

infobae

Apenas el exjugador salió con ese apunte, no tardaron en reprocharle su comentario y decirle que dejara de ser tacaño comprando la entrada por su cuenta. Sin embargo, el antioqueño aclaró que le gustaría que en la FCF tuvieran un buen detalle para reconocer a los deportistas y leyendas de Colombia, y que él quiere hacer las veces de invitado especial en los juegos del combinado nacional:

infobae

A finales de julio de este año, el arquero recibió improperios hasta en Estados Unidos en el desarrollo de la Florida Cup, un torneo de pretemporada donde fueron invitados Atlético Nacional y Millonarios FC.

En ese momento se hizo viral un video en donde hinchas del club bogotano intentaron golpear a René Higuita a las afueras del Camping World Stadium de Orlando, Florida. En la imágenes se evidencia cómo algunos seguidores de Nacional alejan al histórico portero de los violentos en un cruce de palabras y de gestos con la Policía local de por medio.

En un video que circula por las redes sociales se ve como hinchas de Nacional alejan al histórico portero de los violentos.

En la década del 90, Higuita también desató polémica extradeportiva en Colombia luego de que fuera enviado a prisión por haber hecho las veces de intermediario entre criminales y narcotraficantes. El deportista antioqueño fue condenado por interceder para la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, que había sido secuestrada.

Molina era considerado uno de los principales lavadores de dinero del cartel de Medellín de Pablo Escobar, quien contactó a Higuita para negociar la liberación de su hija. La Fiscalía acusó al futbolista de recibir dinero de los narcotraficantes, pero él negó el pago, aceptó la intermediación y aseguró que lo hizo de buena fe.

SEGUIR LEYENDO: