Rafa Benítez no descartó la titularidad de Yerry Mina este fin de semana en la Premier League

En dos días, el defensor colombiano estará disponible para jugar contra West Ham United en Goodison Park

Compartir
Compartir articulo
El técnico Rafael Benitez celebra con el colombiano Yerry Mina. REUTERS/Peter Powell
El técnico Rafael Benitez celebra con el colombiano Yerry Mina. REUTERS/Peter Powell

Tras anotar el que hubiera sido el único gol de la selección Colombia en la triple fecha eliminatoria de octubre contra Ecuador y que finalmente el VAR anuló, Yerry Mina retornó a territorio británico para reincorporarse a la plantilla del Everton FC, de cara a la octava fecha de la English Premier League 2021/22.

Pues bien, en conferencia de prensa llevada a cabo este viernes 15 de octubre, el entrenador del equipo Toffee, Rafael Benítez, anunció que el zaguero central colombiano estará en los planes para enfrentar al West Ham United el próximo domingo 17 de octubre, aprovechando que el partido es en condición de local en el estadio Goodison Park.

El técnico español aclaró que esperarán a ver cómo se siente Yerry, pero que lo más seguro es que sea inicialista contra los Hammers:

Yerry Mina está de regreso, jugó varios minutos con la selección Colombia, pero ahora está viajando. Esperemos que este aquí y estará disponible para jugar el partido ante West Ham. Todo es positivo en cuanto a los comentarios, pero tendremos que esperar y ver cómo se siente. Todo es posible, pero tenemos que ver cómo llega. Él está cumpliendo con todos los protocolos del gobierno, entonces no será un problema

Rafa también dio noticias positivas confirmando el regreso de Lucas Digne y Alex Iwobi en la convocatoria. El francés viene de concentrar con su país en la UEFA Nations League, mientras que el nigeriano vuelve recuperado de una molestia física desde el 25 de septiembre. Del mismo modo, Benítez notificó a la prensa que Dominic Calvert-Lewin y Richarlison evolucionan positivamente en el aspecto físico, pero no podrán jugar el partido del domingo contra los londinenses, al igual que André Gomes y Fabian Delph.

Cabe aclarar que, Yerry viene de jugar como titular en seis de los siete partidos disputados hasta el momento por Everton en la Premier League tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas en la triple fecha eliminatoria sudamericana con Colombia en septiembre.

Al haber sido inicialista en los tres empates consecutivos con marcador de 0-0 en Montevideo y Barranquilla, Mina podrá seguir consolidando su titularidad en Inglaterra como pareja de Michael Keane en la zaga defensiva.

En Everton son conscientes de la importancia del colombiano que ha sido crucial en el esquema colectivo para evitar que el portero Jordan Pickford sea vencido en los duelos contra sus Rivales. Los blues de Liverpool ocupan la quinta casilla de la tabla de posiciones en la presente campaña con 14 puntos y han concedido ocho goles, lo que los deja con una diferencia de gol de +5, por debajo de Manchester City y Manchester United.

El Gobierno británico, caracterizado últimamente por su rigurosidad en materia de bioseguridad con el ingreso de extranjeros a Reino Unido, anteriormente solicitaba en conjunto con la liga inglesa, un aislamiento de por lo menos 10 días en un hotel para los migrantes. Sin embargo, el técnico español espera que en lo que respecta a estos protocolos contra la propagación del covid-19, no sean un problema para el equipo.

SEGUIR LEYENDO: