Falleció el actor Abel Rodríguez, recordado por ‘La viuda de la mafia’ y ‘Chepe Fortuna’

El cubano, que le brindo su aporte actoral a Colombia tanto en producciones televisivas como cinematográficas, estaba radicado en Miami (Estados Unidos). Aun no hay claridad sobre las causas de su muerte

Compartir
Compartir articulo
Poster de 'La viuda de la mafia'. Foto: Poster oficial
Poster de 'La viuda de la mafia'. Foto: Poster oficial

En el correr de un mes – hablando del terreno de la actuación – han fallecido dos figuras dedicadas a este campo: Rey Vásquez, quien murió a mediados de septiembre y, ahora, se supo de la muerte de Abel Rodríguez, un cubano que plasmó su talento actoral en algunas telenovelas colombianas.

De acuerdo con medios nacionales, durante el último tiempo el actor – que iba por sus 50 años de edad – había estado muy enfermo y hospitalizado por problemas cardíacos, sin embargo, no hay claridad respecto de la causa específica de su deceso.

Paula Rodríguez – (aunque Paula Massola en redes sociales) escribió un manojo de palabras cariñosas destinadas a su padre, deseándole con ellas luz y descanso:

“Algunos dicen que tengo tus labios y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti (…) Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña a veces lo hacía (…) y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”.

Post en Instagram de Paula Rodríguez Massola. Foto: @pau_massola
Post en Instagram de Paula Rodríguez Massola. Foto: @pau_massola

Por su lado, en su reacción la Asociación Colombiana de Actores (ACA) recordaron la alegría de “Abelito”, como aseguran era conocido por una parte de sus colegas.

“Hoy nos enteramos de la partida de nuestro querido colega Abel Rodríguez, actor cubano que trabajó en muchas producciones aquí en Colombia y dejó en nuestro gremio grandes amistades por su bonhomía y su alegre carácter. A sus cercanos nuestros sentimientos de pesar y para Abelito, como lo llamábamos muchas y muchos: - “Que la tierra le sea leve” -.

Post en Instagram de ACA. Foto: @actores_aca
Post en Instagram de ACA. Foto: @actores_aca

Un poco de la carrera actoral de Abel Rodríguez:

El cubano mostró su talento actoral tanto en producciones internacionales como colombianas. En el terreno nacional aportó su talento en novelas como ‘La viuda de la mafia’ (2004), ‘Verano en Venecia’ (2009), ambas pertenecientes al Canal RCN; pero también se fue por el camino de Caracol Televisión con ‘Amor de Carnaval’ (2012).

No hay que dejar por fuera su trabajo en el cine, por ejemplo, en largometrajes como ‘Todos se van’, estrenado en el año 2015 con Sergio Cabrera como director.

El Gordo Benjumea y Alí Humar, estrellas nacionales de la actuación que también murieron en 2021:

Por un lado, en mayo pasado Carlos ‘El Gordo’ Benjumea falleció a los 80 años de edad; el actor tenía varios problemas de salud, pero hasta el momento hay hermetismo en torno a la causa específica de su fallecimiento.

Por otro lado, en junio el director y actor colombiano, Alí Humar, falleció a los 76 años de edad tras enfermarse fuertemente de los pulmones por cuenta del Covid-19.

SEGUIR LEYENDO: