La familia de Egan Bernal está de luto: el ciclista denunció que su perro murió por envenenamiento

Yako, así se llamaba la mascota de la familia Bernal, que solo estuvo un año con ellos

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal junto a su novia, María Fernanda Motas, y Yako. Foto: @eganbernal
Egan Bernal junto a su novia, María Fernanda Motas, y Yako. Foto: @eganbernal

Para un ciclista de la talla de Egan Bernal no todo es color rosa y la noticia que brindó este 13 de octubre, es muestra de ello. En redes sociales, el zipaquereño comentó que Yako, una mascota de la familia, murió por envenenamiento.

El ganador del Giro de Italia 2021 compartió algunas fotos en Instagram en las que se ve a su mamá, novia y hermano acompañadas del perro, quien abandonó este mundo el pasado 12 de octubre junto con otra canina llamada Zorra. El más triste con la noticia es Ronald, el hermano del pedalista quien fue el que tomó la decisión inicial de adoptar a Yako.

“Ayer en la tarde nuestro Yako murió envenenado junto con otra perrita (Zorra) en brazos de mi hermano y con la impotencia de no poder hacer nada, pues ya era demasiado tarde. Era un ser importante para nosotros y no es justo... De verdad que no es justo, que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal manera”, comentó Bernal.

Yako —en palabras de Egan— era quien acompañaba a su mamá en la cotidianidad, ese perro que en medio de lo inquieto los llenaba de regocijo, que los defendía a muerte si era necesario, siempre fiel. Por tanto, el vacío que hoy siente la familia.

“Hace menos de un año mi hermano lo había adoptado, se convirtió rápidamente en un miembro importante en nuestra familia; era El Niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto. Pero era nuestro Yako, molestaba siempre a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia, intentaba ser el alfa, protegía a mi familia. A su familia...”, narró, conmovido, Egan.

(@eganbernal)
(@eganbernal)

Junto al anuncio del Joven maravilla, también hizo un llamado a la reflexión a quienes se creen con el derecho de arrebatarle la vida a los animales.

“De verdad alguien que sea capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales. Y nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la forma que lo hicieron. Quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que reflexionemos, cuidemos nuestros animales, nuestro mundo”.

Ronald Bernal, el hermano de Egan, posando junto con Yako. (@eganbernal)
Ronald Bernal, el hermano de Egan, posando junto con Yako. (@eganbernal)

A la publicación, que tiene más de 55.000 me gusta en Instagram, reaccionaron usuarios como el periodista Mario Sábato, que de cerca ha seguido la carrera de Egan como pedalista y la de otros escarabajos colombianos. De hecho, fue el comunicador argentino quien narró cuando Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, en el 2019, un capítulo especial en la historia del ciclismo mundial.

“No lo puedo creer. Qué bronca y cuánto dolor. Abrazo y fuerza a toda la familia”, comentó Mario Sábato, que también tuvo la oportunidad de narrar la manera en que Egan volvió de una lesión en la espalada para ganar el Giro.

Otros seguidores del colombiano, como Andrés Felipe Rojas, pidieron justicia por la muerte de Yako, aunque dudaron de la efectividad de las autoridades. “La vida de un ser humano en Colombia no vale nada... menos la de un animal. Espero que se encuentre el culpable, no hay razón ni justificación ninguna para quitarle la vida a unos animales que son parte de nuestras vida, son familia de otra raza”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: