Manuela Gómez habló de la enfermedad ocular que la afecta: “solo veo el 20 %”

La reconocida empresaria e influenciadora antioqueña sorprendió a sus seguidores con nuevas noticias sobre su salud

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Manuela Gómez, ex ‘Protagonista de nuestra tele’ y reconocida influenciadora, volvió a encontrarse frente a un problema de salud. Esta vez, distinto a su problema con las drogas, la también empresaria tuvo que ir de emergencia a un centro de salud por un problema que presentó en su visión.

De acuerdo con lo expuesto por la paisa en su cuenta de Instagram, se trata de una toxoplasmosis, enfermedad producida por un parásito que puede llegar a afectar de manera grave el cerebro, los ojos y otros órganos.

“Hoy me tocó ir a Medellín de urgencias, (más exactamente) a la clínica oftalmológica, porque la verdad no veo casi nada por un ojo. Me hicieron todos los exámenes y resultó que tengo una toxoplasmosis ocular, tras la cual pude quedar ciega sino es porque me voy de urgencias y me hacen todos los exámenes pertinentes”, comentó.

Por otro lado, Manuela Gómez explicó que le recetaron medicamentos para combatir esta infección en las próximas seis semanas, en las cuales también estará bajo constante revisión médica para que no hayan sorpresas en el tratamiento.

Sobre las causas de la toxoplasmosis que padece, aseguró que, contrario a lo que muchos dicen, no es por las pestañas postizas que se pone desde hace años, sino que podría habérsela contagiado su gato, por lo cual el animal también entró a revisión con su médico veterinario. No obstante, recalcó que nada está comprobado y, por lo menos hasta tener unos resultados, todo serán hipótesis.

“Nunca en la vida había tenido un problema de estos en los ojos y el doctor me dijo que tal vez podría ser por el gato, pero no es 100 % seguro. Hoy me hicieron como 10 exámenes para poder determinar qué es lo que está pasando realmente con mi ojo, pero lo que sí me dijo que tengo una infección muy avanzada y por eso tengo pérdida de la visión en uno de mis ojos, por el cual solo veo el 20 %”, aseveró.

De igual manera, Manuela afirmó que también pudo ser resultado de haber ingerido carne cruda o contaminada, así como por una fruta o un vegetal que consumió y no fue lavado correctamente. Incluso, beber agua contaminada también está dentro de la baraja de posibilidades.

Ya en historias posteriores, la mujer de 32 años advirtió que fue informada sobre las consecuencias que esta enfermedad podría dejarle a futuro y es que, tal y como se lo mencionó el profesional de la salud que la trató, puede que nunca recupere el 100 % de la visión en el ojo afectado.

Las reacciones de sus amigos y seguidores no tardaron en llegar, pues de inmediato miles de comentarios surgieron en apoyo a la antioqueña.

La influenciadora, quien recientemente se sometió a una cirugía de emergencia, les tiró indirectas a algunos colegas al parecer por quedarle mal. Vía: Instagram Manuela Gómez
La influenciadora, quien recientemente se sometió a una cirugía de emergencia, les tiró indirectas a algunos colegas al parecer por quedarle mal. Vía: Instagram Manuela Gómez

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la cual Manuela Gómez es noticia por su estado de salud, pues en febrero pasado se sometió de emergencia a una intervención médica, por cuenta de una hemorroides trombosada.

“Lamentablemente, me van a operar. Estoy esperando que vengan por mí para llevarme al quirófano. Para que me puedan sacar ese coágulo de sangre que tengo. No, juepucha. Imagínese. Pero por lo menos, para aliviar el dolor”, expresó la influenciadora al enterarse que debía ser intervenida, aunque había estado huyendo al procedimiento porque la recuperación es bastante dolorosa e incómoda.

SEGUIR LEYENDO