“Junior vino a quemar tiempo a Bucaramanga desde el primer minuto”: Carlos Henao

El zaguero central y figura del compromiso entre leopardos y tiburones, criticó el estilo de juego de Junior diciendo que llegaron al Alfonso López a meterse atrás, encerrarse y no querer avanzar

Compartir
Compartir articulo
Atlético Bucaramanga empató 1-1 contra Junior de Barranquilla en el estadio Alfonso López en la noche del lunes 11 de octubre / (Twitter: @Dimayor)
Atlético Bucaramanga empató 1-1 contra Junior de Barranquilla en el estadio Alfonso López en la noche del lunes 11 de octubre / (Twitter: @Dimayor)

En cuestión de segundos, Atlético Bucaramanga le arrebató los tres puntos a Junior de Barranquilla en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, por la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2021.

Cuando el partido estaba por terminarse y con el marcador desfavorable 0-1, Bucaramanga arremetió en ofensiva adelantando todas sus líneas e intentó romper el arco del uruguayo Sebastián Viera con una seguidilla de disparos que inicialmente la defensa barranquillera supo contener.

Sin embargo, en un rebote en tiempo de adición, el volante antioqueño Carlos Henao disparó desde lejos con un zapatazo de izquierda y la clavó en un ángulo, dejando sin reacción a Viera y sentenciando el 1-1 final con un golazo sobre la hora que igualó el compromiso donde el venezolano Luis Daniel Cariaco González había abierto la cuenta para la visita al minuto 25.

De esta manera Junior de Barranquilla llegó a 21 puntos y Atlético Bucaramanga sumó 18, ambos aún luchando por ingresar al grupo de los ocho clasificados a cuadrangulares finales.

Sin embargo, Carlos Henao, figura del compromiso elegida por la Dimayor, analizó en conferencia de prensa el estilo de juego del club atlanticense. El defensor central de 32 años habló de los factores a destacar tras lograr sumar un punto, pero criticó que Junior de entrada se rehusó a jugar y quiso perder tiempo, sobre todo cuando anotaron el 0-1. Estas fueron sus declaraciones:

Es un punto vital. Hemos visto equipos que se han quedado afuera de los 8 por un gol o un punto. Sumar de visitante y local es importante, aunque buscamos la victoria desde el primer minuto. Hoy hubo actitud, un equipo guerrero que, a pesar de que ellos vinieron a quemar tiempo desde el primer minuto, a no jugar, el equipo siempre fue adelante y buscó. Es gratificante el gol en el último momento y esperamos que nos pueda ayudar a entrar a los ocho

Resaltó el carácter del equipo leopardo para buscar el empate y no meterse atrás, pese a que en su análisis reprochó que Junior siempre buscó meterse en el arco:

Junior fue un equipo que se vino a encerrar, que quemó mucho tiempo y, a pesar de eso, el equipo insistió por todos los lados. El equipo tuvo mucha movilidad, hubo filtro e hicimos lo que se pudo. Se jugó bien y hay que mejorar. Queremos agradecerle al profe porque nos exige constantemente. Nos quedamos buen tiempo del entreno practicando pelota de larga distancia y hoy llegó desde un rebote. Gracias a Dios concretamos y nos llevamos un punto

Por su parte, Néstor Craviotto, entrenador de Atlético Bucaramanga, habló del golazo de Henao y reconoció que fue ensayado en las prácticas:

Ayer habíamos entrenado pelota parada y se notaba la pegada que tenía Carlos y era impresionante porque no erraba una. Mañana hay que pasar la página y pensar en Alianza. Hay que dejar todo en el entrenamiento y, con el trabajo que viene haciendo el profe, los resultados se van a dar

Si bien el cuadro de Barraquilla se vio un equipo consistente en zona defensiva y no permitió que su rival se acercara a predios propios, en líneas generales fue un partido en el que se disputó la tenencia del balón, con pocas oportunidades en los arcos contrarios y casi todas desde fuera del área.

La primera fue para Bucaramanga, en un balón parado en el que Sherman cedió para el castigo de Meléndez, que con un potente remate rasante estuvo a punto de marcar el primer tanto de la noche.

Sin embargo, Junior se fue arriba en una genialidad de Cariaco González sobre el minuto 26, cuando avanzó metros y combinó con Herrera, que como pívot la dejó servida para el mismo volante venezolano que con pierna derecha ubicó el balón en la base del palo izquierdo del portero Juan Camilo Chaverra, quien no llegó pese a su estirada.

SEGUIR LEYENDO: