El Atanasio Girardot tendrá aumento en el aforo para el partido entre Nacional y Medellín

El clásico antioqueño se disputará este sábado 16 de octubre desde las 8:10 de la noche.

Estadio Atanasio Girardot tendrá aumento en el aforo para el partido entre Nacional y Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
Estadio Atanasio Girardot tendrá aumento en el aforo para el partido entre Nacional y Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

Desde este viernes 15 de octubre se disputará en Colombia la fecha de clásicos de la Liga Betplay, jornada que contará con los enfrentamientos más importantes a nivel regional de los equipos de primera división del balompié colombiano. Uno de los que siempre llama la atención es el que juegan Atlético Nacional e Independiente Medellín, el cual recibió una importante noticia en las últimas horas.

Cabe recordar que desde este lunes 11 de octubre el cuadro verdolaga colocó en venta la boletería disponible para el clásico antioqueño a sus abonados 2020. Es importante destacar que este encuentro está programado para disputarse este sábado 16 de octubre desde las 8:10 de la noche.

Pero lo que llama la atención de los aficionados es el tema del aforo en el estadio, ya que según se conoció este tendría un aumento respecto al que se venía presentando en los últimos juegos.

Para este importante compromiso las autoridades locales se dieron a conocer unas nuevas medidas en cuanto al ingreso de público en el estadio Atanasio Girardot.

Y es que de acuerdo al avance que se está teniendo en la ciudad antioqueña con la vacunación de sus habitantes, desde la alcaldía local se ha ido aumentando cada vez más el aforo permitido en el máximo escenario de fútbol de Medellín. Primero, a comienzos del campeonato se autorizó el ingreso de 6.000 personas, luego pasaron a 10.000, posteriormente a los 17.000, hasta finalmente llegar a la cifra de 22.500 aficionados. Sin embargo, para el clásico paisa las tribunas del estadio podrán contar con una capacidad de 33.500 espectadores en total.

La boletería estará disponible a la venta para todo el público. No obstante, los abonados podrán adquirirlas en estas ventas anticipadas, hasta dos entradas por persona, a través del portal, Siempre Verdolagas, donde el equipo verde de Antioquia ha estado vendiendo sus entradas en el último tiempo.

Además de la venta anticipada, los abonados 2020 podrán elegir su silla preferida. Para la tribuna sur, ingresan mayores de 14 años, en la tribuna oriental y occidental ingresan niños mayores de 7 años, todos los niños entran con boleta, no hay ingreso de niños gratis. Este será el primer clásico que contará con público luego de un año, siete meses y dos semanas.

Los precios de las diferentes localidades son:

VIP: $135.000

Platea: $120.000

Occidental alta: $90.000

Occidental baja: $80.000

Oriental alta: $49.000

Oriental baja: $40.000

Sur: $30.000

OTRAS RECOMENCADIONES A TENER EN CUENTA:

- Los abonados del 2020-I podrán comprar hasta 2 boletas y además elegir su silla en el estadio.

- Para el público no abonado la venta de boletas será desde el miércoles 13 de octubre. También podrán comprar dos entradas por persona

- En la tribuna sur solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años. En occidental y oriental para mayores de 7 años.

- No habrá ingreso gratis para niños.

ACTUALIDAD DE NACIONAL

En el juego anterior, pasados los 80 minutos, el árbitro culminó el partido por falta de garantías, tras la invasión de hinchas del Atlético Huila, equipo que cayó 1-4 ante Atlético Nacional y que se acerca a segunda categoría. Por su lado, el conjunto ‘verdolaga’ se clasificó a la siguiente instancia de Liga a falta de 7 partidos para culminar la primera fase, al llegar a 32 unidades en la clasificación.

ACTUALIDAD DEL DIM

Independiente Medellín continúa cediendo terreno en la Liga II-2021. En la anterior oportunidad igualó sin goles ante Envigado en el estadio Atanasio Girardot, en el marco de la decimotercera fecha del campeonato.

Al final se impuso el buen esquema táctico de la visita, que más allá de estas tres llegadas de Arregui, neutralizó a sus rivales. Con el resultado, DIM llegó a 18 puntos y Envigado a 19.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR