“James se equivocó, pero es un referente y lo necesitamos así sea en el banco”: Camilo Zúñiga

El antioqueño pidió darle una segunda oportunidad a Rodríguez, tras su ausencia por casi un año de los partidos de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Junio 18 de 2014. Brasilia, Brasil. La Selección Colombia ya esta en Brasilia y se prepara para enfrentar a Costa de Marfil en su segundo partido de la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014.  En la foto: James Rodríguez y Camilo Zúñiga. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Junio 18 de 2014. Brasilia, Brasil. La Selección Colombia ya esta en Brasilia y se prepara para enfrentar a Costa de Marfil en su segundo partido de la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014. En la foto: James Rodríguez y Camilo Zúñiga. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Juan Camilo Zúñiga defendió tajantemente al mediocampista James Rodríguez, que no juega un partido con la selección Colombia desde el 17 de noviembre 2020, tras la derrota 6-1 contra Ecuador en la fecha 4 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.

En entrevista con el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio, el exjugador antioqueño habló del referente de la tricolor en el Mundial de Brasil 2014 en el que también jugó. Dijo que aunque no esté en su mejor nivel deportivo tras llegar al Al-Rayyan de la liga de fútbol catarí, siempre será un jugador necesario para la tricolor por su capacidad individual demostrada durante 10 años de juego con el combinado cafetero.

Estas fueron sus palabras sobre el futbolista cucuteño y la razón por la que debe ser convocado nuevamente en el mundial de 2022:

En este momento a James lo necesitan todos y es un referente. Ah ¿qué no era la manera? no era la manera, está bien, pero es un referente, todos lo sabemos. Que la manera no era, no era. Se equivocó, nos equivocamos todos

En cualquiera de los casos, Zúñiga considera injusto que a Rodríguez Rubio lo hayan desconvocado para la Copa América de Brasil y las eliminatorias, teniendo en cuenta su jerarquía y categoría en el plantel tricolor. Además pidió apoyo para él en los malos momentos para que retome el nivel que lo llevó a ser fichado en 2014 por el Real Madrid.

Zúñiga, que participó de una transmisión en vivo junto a Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, a mitad de año en unas polémicas declaraciones sobre la determinación del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda de desconvocarlo del grupo, considera que el nortesantandereano no tuvo la mejor actitud en ese momento:

Es un ‘pelao’ que ahorita necesita el apoyo de nosotros, entonces respáldemelo, ayudémoslo ¿Qué está jugando por allá lejos? Sí, está jugando por allá lejos, pero la calidad quién dijo que la deja uno. Somos personas, no somos máquinas. Nos ha dado mucho, goleador de un Mundial. Ayudemos a gente que nos ha ayudado

Zúñiga cree que James necesita ayuda para seguir haciendo historia en la selección, como líder dentro y fuera de las canchas:

Él nos necesita, ahora nos necesita, cuando esté bien hay que llamarlo, y fuera de eso nos da una mano grandísima, porque le sube el autoestima a los pelaos que están llegando ahí, a mí me consta. Está el ‘Tigre’, Cuadrado, David, pero si vos tenés otro referente que tiene historia, experiencia vividas, con mentalidad ganadora, así sea en el banco, necesitamos esos referentes. Es que los partidos se ganan desde el camerino. Que esté bien físicamente, uno respeta a los entrenadores, pero todos sabemos, no digamos tanta cosa, tanta cuestión Ustedes saben que es el parcero, el amigo, el ídolo de todos nosotros. Lo necesitamos

Para ganar confianza y sumar puntos en la clasificatoria Zúñiga pidió proteger a las figuras de la última década de la selección, con miras a conseguir un título en el ciclo Rueda.

SEGUIR LEYENDO: