Prográmese con el Pícnic Literario de Idartes en el Parque de la 93

Este fin de semana los bogotanos podrán disfrutar de un catálogo de actividades dirigidas a niños y jóvenes

Compartir
Compartir articulo
El Pícnic Literario llega al Parque de la 93, en el lanzamiento del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en sus 15 años. Idartes.
El Pícnic Literario llega al Parque de la 93, en el lanzamiento del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en sus 15 años. Idartes.

Bogotá está en plena reactivación de la industria del entretenimiento y en el marco de ello, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en alianza con la Cámara Colombiana del Libro y el Parque de la 93, lanzó el Pícnic Literario, un evento que busca seguir conectando a la ciudad y a los libros, en el marco de la celebración de los 15 años del Festival de Libros para Niños y Jóvenes.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre, entre las 10:00 a.m. y las 5:30 p.m., en el Parque de la 93, ubicado en la Carrera 11A No. 93A - 46, que se convertirá no solo en un espacio de lectura con un mobiliario especial para la ocasión, sino que contará con una programación para toda la familia. La entrada es gratuita y está permitido el ingreso de alimentos y mascotas.

“Un concierto de Edson Velandia y Adriana Lizcano. Un show de magia inspirado en Pippi Calzaslargas. Rafael Yockteng pintando en vivo. Nicolás Buenaventura contando un cuento. Talleres de bordado, collage, fanzine y libros objeto. Una sección de librerías para niños. Nuevos títulos de Libro al Viento. La Cicla Literaria compartiendo con los lectores. En otras palabras, un plan de domingo perfecto para disfrutar en familia”, explicó a través de un comunicado, Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Cuatro escenarios

El evento se dividirá en distintos escenarios temáticos que se dividirán de la siguiente forma:

Picnic Literario

10:00 a.m. a 4:30 p.m.

En este espacio se desarrollarán actividades de promoción de lectura, incluidos un taller de fanzine y un libro objeto con el colectivo Las Fanzi, a las 2:00 p.m.

Cicla Literaria

Aquí habrá una biblioteca especializada en literatura infantil. Además, cerca de este espacio y hasta las 5:30 p.m., las librerías Babel Libros y La hora del cuento estarán ofreciendo títulos para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, Libro al Viento y el programa de fomento a la lectura del Idartes, contarán con un punto de encuentro en el que estarán las últimas novedades de la colecciones: Al amparo del bosque, Diez cuentos del Decamerón, La calle 10, Trece relatos nórdicos y Viaje alrededor de mi habitación.

Tarima principal

11:30 a.m. a 1:45 p.m.

Tendrá lugar un show de magia inspirado en Pippi Calzaslargas y donde, de la mano del mago Felipe Costa, más conocido como ‘Pollo’, los espectadores entrarán en el maravilloso mundo del personaje creado por Astrid Lindgren.

12:30 m.

Rafael Yockteng, el ilustrador de libros infantiles como Eloisa y los bichos, Camino a casa, Mi mascota y León y ratón, entre muchos otros, subirá al escenario para pintar en vivo un gran lienzo inspirado en su próximo libro. Su intervención estará acompañada por la música del DJ Iván Ospina y la lectura de algunos fragmentos de obras en la voz de Lina Alonso.

2:00 p.m.

El turno será para Canturriantes, con el concierto En-cantos al pie del árbol, una fiesta en la que está permitido bailar, cantar, contar historias, leer, brincar.

3:00 p.m.

Nicolás Buenaventura, narrador oral y autor de La dicha de la palabra dicha, parte de la colección de Libro al Viento, hará una presentación que mezcla sonidos, música y narraciones en torno a este maravilloso libro.

4:30 p.m.

El cierre estará a cargo de Edson Velandia y Adriana Lizcano, con el concierto infantil Montañero, quienes brindarán una presentación inspirada en un disco que es al mismo tiempo un libro, y que es una celebración a la vida campesina y una alabanza a la tierra fértil, un canto a manera de ronda con versos que cantan al derecho y al revés manteniendo el significado.

SEGUIR LEYENDO: