En medio de un robo, delincuentes asesinaron a un joven que acampaba cerca a Monserrate

De acuerdo con la Policía de Bogotá, los autores del crimen serían tres hombres. Las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones de pesos para quien brinde información que permita su captura

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. El joven de 28 años asesinado en Monserrate falleció luego de recibir un disparo. Foto: Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. El joven de 28 años asesinado en Monserrate falleció luego de recibir un disparo. Foto: Colprensa/ Archivo

Un nuevo hecho de violencia se conoció en las últimas horas en la capital del país. Según dio a conocer la Policía Metropolitana de Bogotá, un joven que se encontraba acampando con un amigo en una zona boscosa cercana al sendero peatonal que conduce a Monserrate, fue asesinado por tres hombres, quienes intentaban robarlos.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del pasado martes 5 de octubre sobre un sector que está ubicado a unos 30 minutos de la avenida Circunvalar.

Los jóvenes, quienes acostumbraban a ir a ese lugar para acampar, fueron sorprendidos por tres hombres armados quienes los intimidaron para que les entregaran todas sus pertenencias. Sin embargo, la víctima mortal, un joven de 28 años, se opuso al asalto, y ante la negativa de darles sus objetos personales, uno de los delincuentes le propinó un disparo en el pecho, causándole la muerte.

La Policía indicó que hasta el lugar llegaron hombres del CAI de Monserrate, quienes iniciaron las primeras labores para intentar encontrar a los criminales que cometieron el homicidio. Entre tanto, el cuerpo del joven, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado a Medicina Legal, para adelantar las tareas de necropsia.

Las autoridades además aseguraron que ya adelantan la investigación para establecer la identidad de los responsables del crimen, e igualmente ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita capturarlos, así lo conoció la revista Semana.

Cabe recordar que el crimen del joven de 28 años en Monserrate no fue el único que ocurrió en la noche del martes en Bogotá. Diego Alejandro Cardozo Villalobos, un joven de 25 años, fue asesinado en la calle 26 con avenida Boyacá, luego de que tres hombres extranjeros lo abordaran a él y a su hermano para robarles las bicicletas en las que se movilizaban.

Según relataron los familiares del joven, Diego y su hermano se dirigían a su casa en el barrio Hayuelos, cuando sobre las 7:00 de la noche fueron interceptados sobre la ciclorruta de la avenida Boyacá por tres hombres de nacionalidad venezolana, quienes los agredieron con armas blancas para despojarlos de sus bicicletas, sus celulares y otras pertenencias.

Al parecer, Diego estaba indignado con la situación, y en medio de los hechos, decidió enfrentarse a los delincuentes. En ese momento, a su hermano lo encañonaron, a la vez que lo golpearon, por lo que quedó aturdido, mientras que al joven de 25 años le propinaron tres puñaladas en el pecho, lo que lo dejó gravemente herido, así lo conoció CityTV.

De acuerdo con la información obtenida por el mismo noticiero, Diego Alejandro logró ser trasladado en una ambulancia a la Clínica Colombia, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarle la vida.

“A mi hermano menor le pegaron un puño en la cara y lo encañonaron, a mi otro hermano lo cogió la tercera persona, lo apuñaló tres veces en el pecho y llegó muy mal herido al hospital, no pudieron hacer nada, falleció después de una hora de RCP”, contó en diálogo con el medio bogotano, el hermano mayor de la víctima.

El comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, Julio César Salgar, informó que desde la entidad ya se adelanta la investigación pertinente para identificar y dar con el paradero de los tres delincuentes. Así mismo, indicó que “se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que tenga información.”

SEGUIR LEYENDO