Autoridades ofrecen recompensa para capturar a los hombres que asesinaron a un joven por robarle la bicicleta en Bogotá

El hombre de 25 años fue asesinado a la altura de la calle 26 con avenida Boyacá, cuando regresaba a su vivienda junto a su hermano menor

Compartir
Compartir articulo
Fotos tomadas @BallesterosLeo
Fotos tomadas @BallesterosLeo

La inseguridad en Bogotá preocupa a todos los habitantes de la ciudad, pues más allá del aumento de hurto de celulares, viviendas y comercios; el panorama es más oscuro cuando se habla del aumento de las víctimas mortales de los atracos. En la mañana de este miércoles 6 de octubre, la capital amaneció con una triste noticia, el asesinato de un joven ciclista.

Diego Alejandro Cardozo Villalobos era un joven de 25 años que se movilizaba por la ciudad en bicicleta. Sin embargo, en la noche del martes, cuando se dirigía en su vehículo de dos ruedas a su vivienda, Cardozo y su hermano menor, de 21 años, fueron abordados por varios hombres.

Así lo relató el hermano mayor de Diego a Arriba Bogotá, quien señaló que, al rededor de las 7:30 de la noche, iban por la ciclorruta en el deprimido de la calle 26 con avenida Boyacá. En ese momento tres hombres venezolanos se abalanzaron sobre los hermanos para robarles las dos bicicletas.

“Él era mi hermano, somos tres, él era el de la mitad. Esto es muy doloroso, no debería pasar ... De regreso a la casa, tres personas extranjeras los asaltaron y mataron a mi hermano”, señaló su hermano al noticiero.

Los ladrones los intimidaron con armas blancas y un arma de fuego, consiguiendo que los jóvenes les entregaran sus pertenencias; sin embargo, parece que Diego Alejandro estaba muy indignado con la situación y, en medio de las emociones del momento, decidió enfrentar a los delincuentes para defender a su hermano.

En ese momento dos delincuentes encañonaron a su hermano menor y el tercer delincuente atacó con arma blanca al joven de 25 años, le propinó tres puñaladas en el pecho que lo dejaron gravemente herido. Su hermano menor quedó aturdido por un golpe que le dieron en la cabeza, mientras el otro delincuente atacaba a sangre fría a Diego Alejandro.

Los delincuentes huyeron del lugar con las bicicletas y ibjetos personales de los jóvenes, mientras que el hermano menor de Diego lo veía luchar por su vida, por esto se lanzó a la calle 26 y pidió ayuda. El joven ciclista, que había participado en diferentes competencias de este deporte, fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Colombia, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

“A mi hermano menor le pegaron un puño en la cara y lo encañonaron, a mi otro hermano lo cogió la tercera persona, lo apuñaló tre veces en el pecho y llegó muy mal herido al hospital, no puedieron hacer nada, falleció después de una hora de RCP”, señaló el tercer hermano al noticiero bogotano.

Este caso ha preocupado e indignado a los ciudadanos, mientras que la familia de Cardozo Villalobos reclama que se haga justicia encontrando a los asesinos del joven ciclista. Además, señalaron que en el lugar en el que sucedieron los hechos hacen falta cámaras de seguridad y alumbrado público, pues es un espacio solitario y oscuro muy peligroso.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que está abierta la investigación para encontrar a estos tres delincuentes vemezolanos que asesinaron al ciclista, por ello también ofrecieron una millonaria recompensa para que las personas ayuden dando información que pueda ser útil al caso.

“En este momento estamos con un grupo especial de la Policía judicial, inteligencia, verificando, recolectando información, testimonios, para dar con el paradero y la identificación plena de estos tres delincuentes. Se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que tenga información”, dijo al respecto el coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: