América no pudo sostener la ventaja en casa y Santa Fe remontó la final de ida de la Superliga BetPlay

El equipo cardenal opacó el buen rendimiento de América de Cali en el primer tiempo de la final de ida disputada en el Pascual Guerrero

Duelo de ida entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la Superliga BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Duelo de ida entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la Superliga BetPlay 2021 / (Twitter: @Dimayor)

Este martes 5 de octubre se enfrentaron América de Cali e Independiente Santa Fe en el duelo de ida de la Superliga BetPlay 2021.

El partido disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali acabó 1-2 a favor de los santafereños luego de una exhibición de buen fútbol del club bogotano tras un primer tiempo de dominio absoluto de América de Cali.

Desde el minuto 1 del partido comenzaron las acciones de peligro en la final de ida luego de que le anularan una jugada de gol a Independiente Santa Fe. El portero escarlata, Diego Novoa, metió la pelota en su propio arco tras saltar por la misma y no contar con la precisión suficiente para atraparla. Sin embargo, el juez central Jhon Ospina Londoño sancionó una falta en ataque de Carlos La Roca Sánchez en la disputa en el aire por la pelota.

Durante el primer tiempo, América exhibió un fútbol eficiente y vistoso con un 53 % de posesión de pelota y seis remates, de los cuales dos fueron tiros al arco. Por otra parte, a Santa Fe le pesó imponer condiciones en Cali y solo pudieron rematar una vez.

En uno de los tres tiros de esquina que tuvo América durante los primeros 45 minutos, llegó el gol que marcó la diferencia en el juego. Por intermedio del veterano mediocampista, Carlos Sierra, el marcador del juego se abrió al minuto 26. Sierra se desmarcó de toda la zaga defensiva cardenal y aprovechó un centro de tiro de esquina con previa jugada en corto que envió Emerson Batalla tras recibir pase de José Ortiz.

América ensayó la pelota parada y mostró notable mejoría en comparación con su actualidad en la Liga BetPlay II 2021. El volante dejó inmóvil al portero Leandro Castellanos y celebró su segundo tanto de la temporada.

Carlos Sierra anotó el 1-0 del partido de ida de la Superliga 2021 entre América de Cali e Independiente Santa Fe / (Twitter: @Dimayor)
Carlos Sierra anotó el 1-0 del partido de ida de la Superliga 2021 entre América de Cali e Independiente Santa Fe / (Twitter: @Dimayor)

Segundo tiempo

Al minuto 54 el equipo león reaccionó en un pase filtrado de lujo de Ronaldo Dinolis, que dejó con el arco a disposición a John Jairo Velásquez, que envió un derechazo de lujo al palo más lejano de Diego Novoa para anotar el 1-1 de la noche.

Dos minutos después, Dinolis volvió a sorprender y la reacción de Santa Fe por poco le da el 1-2 de la noche a la escuadra cardenal. La defensa de América estuvo sólida para defender su portería con el arquero ya jugado.

Un saque en larto de castellanos al minuto 80 se convirtió en un mal despeje de América. La pelota le quedó servida en banda derecha a Dairon Mosquera, quien envió un pase por los aires que cayó en el área y fue controlado por Jorge Ramos, que se deshizo de Novoa y definió con la portería sola.

Con la remontada cardenal, Independiente Santa Fe se lleva el 2-1 para Bogotá pensando en el compromiso de vuelta programado por la Dimayor para disputarse el próximo miércoles 20 de octubre en el estadio Nemesio Camacho el Campín a las 8:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR