Pastor cristiano Alfredo Saade rompió con el Pacto Histórico: “Uno no está donde no quieren que esté”

El líder religioso había sido cuestionado por algunas de sus posturas por algunos de los miembros del movimiento de Gustavo Petro

El líder cristiano Alfredo Saade y Gustavo Petro, unidos de cara al 2022. Foto: Alfredo Saade
El líder cristiano Alfredo Saade y Gustavo Petro, unidos de cara al 2022. Foto: Alfredo Saade

Alfredo Saade, líder cristiano que había decidido apoyar a Gustavo Petro en su campaña a la Presidencia de la República, anunció este 5 de octubre que ya no entrará a la coalición de la izquierda, al parecer porque hubo obstáculos para aceptar su vinculación.

“Uno no está donde a pesar de todo el esfuerzo realizado no quieren que estés”, escribió Saade en su cuenta de Twitter, anunciando que renunciaba a participar junto al Pacto Histórico, en una consulta con la que pretendía, además, ser vicepresidente.

“Hacia el medio día expondré las razones que nos llevaron a no seguir insistiendo en entrar al pacto histórico y participar en la consulta a la presidencia. De Gustavo Petro solo agradecimiento gran tipo”, señaló el líder cristiano y agregó: “Levántate COLOMBIA es contigo que DERROTAREMOS a las mafias POLITIQUERAS”.

Al parecer, Saade no logró una aceptación formal de su vinculación al Pacto Histórico y ese habría sido el motivo por el que decidió desistir del propósito de entrar a la consulta. Pretendía llegar de segundo y ganarse el puesto fórmula vicepresidencial de Petro.

Incluso, la única referencia pública del líder de la Colombia Humana a Saade se dio en días recientes a través de Twitter, en el que el candidato presidencial no se refirió directamente al pastor cristiano sino a la población religiosa.

“Les duele la unión del movimiento social Cristiano con el #pactohistórico porque significa que ya no podrán seguir abusando del pueblo de Dios. Durante años mantuvieron una mentira en contra de @petrogustavo que no permitía que lo miraramos con buenos ojos. La venda se cayó”, expresó el Saade junto a una fotografía en la que se le veía con Petro.

El candidato presidencia contestó con cita a ese mismo trino: “En la constitución de 1991 defendimos con fuerza y así quedó como mandato constitucional, la libertad de cultos. Nadie será perseguido por sus creencias. Fui coherente con ese principio en la alcaldía de Bogotá y lo seré si el pueblo quiere que sea presidente”.

Desde el pasado 27 de agosto, el movimiento Levántate radicó la solicitud para vincularse al Pacto Histórico, pero no fue contestada por los dirigentes de esa coalición.

Aseguraban tener injerencia nacional, en el caribe colombiano, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, en el distrito capital y otras regiones del país. “Con una experiencia política significativa, toda vez que hemos participado en varios procesos electorales. De los cuales, hemos sido pieza fundamental, para lograr el triunfo. En igual forma, hemos asesorado a diversas iglesias cristianas de todo el país, en la edificación de procesos políticos triunfantes”, señalaron.

Aseguraban tener la posibilidad de “llevar el mensaje con claridad a más de un millón de cristianos” y quitarles el miedo a Petro, que según Saade, fue impuesto por la derecha, pero lograron deshacer para apoyar a una izquierda como el Pacto Histórico.

QUIÉN ES ALFREDO SAADE

El líder cristiano fue candidato al Senado de la República por Cambio Radical, partido que representa a gran parte de la Casa Char de Barranquilla y que apoyó a la ministra Karen Abudinen. “Usar temas homosexuales para ganar votos es faltar el respeto a dignidad LGBTI no te dejes usar”, anotó junto a su foto de campaña.

También quiso hacer parte de Colombia Justa Libres, el cual hace parte de la coalición actual de gobierno. Sin embargo, no fue el favorecido para la contienda electoral de Valledupar en 2019.

Para esa misma elección, según El Pilón, pidió aval del Centro Democrático. En ese momento, el religioso recalcó los beneficios de aspirar por el partido de gobierno.

Nuestra firme convicción es que la justicia social es necesaria en la transformación social, política y económica de las regiones. La corrupción campea y las mafias politiqueras quieren seguir enquistadas en el poder para lograr seguir acrecentando su poderío económico y político, creo que es justo y necesario lograr a través del partido de gobierno instaurar de una vez por todas la política sana que edifica a los ciudadanos, la política que permanece de la mano de las bases”, aseveró en la carta para conseguir la aprobación del partido.

Sin embargo, desde su interés en el Pacto Histórico, atacó a la familia Gnecco de Barranquilla, cuestionó a los candidatos de partido Centro Democrático, se fue en contra de Federico Gutiérrez y de los candidatos de la Coalición de la Esperanza. Además, buscó reivindicar su defensa de la población LGBTI, que en otros momentos comparó con criminales.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La lupa argentina sobre Luka Doncic, la nueva superestrella de la NBA que escucha a Calamaro

Campazzo, Nocioni, Oveja Hernández y Lamas analizaron a este cautivante jugador esloveno para Infobae. Mientras él intenta llegar a su primera final NBA, los cuatro que jugaron con él y/o en contra lo comparan con estrellas míticas, explican qué lo hace tan especial y cuentan anécdotas que lo describen. Incluso Chapu y Facu hablan de cómo lo “argentinizaron”

Cuáles son las 5 diferencias entre la viruela del mono y el COVID-19, según los científicos

El virus de la viruela símica, que se ha detectado en Europa y en las Américas, no es nuevo. Mientras surgen nuevas olas de contagio por el coronavirus, esta enfermedad genera preguntas que inquietan

Tres mitos sobre las secuelas del COVID prolongado derribados por la ciencia

El síndrome que pueden padecer las personas después de la enfermedad por el coronavirus abarca más de 200 síntomas. Ahora se sabe qué rol cumple la vacunación

Así empieza “La débil mental”, la novela de Ariana Harwicz que Cristina Banegas llevó al teatro

Sin concesiones, trata la relación entre una madre y una hija. Harwicz es autora de libros fuertes, que esquivan la corrección política. Aquí, un fragmento del texto.

Quiénes son las seis árbitras que fueron designadas para el Mundial Qatar 2022

Tres lo harán en condición de juezas de campo y el resto como asistentes. Estilos arbitrales y origen de las mujeres que harán historia en esta Copa del Mundo masculina
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR