Luis Sinisterra continúa de racha y alcanzó el valor de mercado más alto de su carrera

El extremo recibió en los últimos días su convocatoria y estará en la triple fecha de eliminatorias con la Selección Colombia

Luis Sinisterra es el máximo goleador colombiano en las ligas europeas. Foto: Twitter @Sinisterra29
Luis Sinisterra es el máximo goleador colombiano en las ligas europeas. Foto: Twitter @Sinisterra29

Luis Sinisterra es, hoy por hoy, otra de las grandes figuras de Colombia en el fútbol del exterior. El extremo, nacido en Santander de Quilichao (Cauca), fue convocado, por segunda ocasión consecutiva, para la triple fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, donde la ‘Tricolor’ estará enfrentando a Uruguay, Brasil y Ecuador, los 7, 10 y 14 de octubre respectivamente.

Más allá de sus presencias en el combinado ‘Cafetero’, que incluyen un partido como titular en la jornada pasada ante Paraguay, Sinisterra es protagonista en el fútbol de los Países Bajos, vistiendo los colores del Feyenoord. Allí es uno de los goleadores en la presente temporada, e incluso, es el jugador colombiano con más anotaciones en Europa, con ocho.

Estas, y otras de sus actuaciones en el ‘Viejo Continente’ le han bastado para que el portal especializado, Transfermarkt, le subiera su valor de mercado, alcanzando así la cifra más alta en su carrera deportiva. El ‘Cafetero’, de 22 años, ahora cuesta 11 millones de euros, subiendo dos millones respecto a su estimación anterior. Este ya había alcanzado dicha cifra el año pasado, sin embargo, a raíz de la suspensión de competencias por el covid-19, y sumado a su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, los números disminuyeron.

Ahora Sinisterra, quien debutó como profesional en el Once Caldas, es el 15º futbolista colombiano más valioso del mercado, superando a Luis Suárez (10 millones), Daniel Muñoz (10 millones), y ‘Cucho’ Hernández (nueve millones). En el escalafón alcanzó a Jhon Lucumí (11 millones) y quedó muy cerca de Alfredo Morelos, quien tiene un valor de 12 millones. No obstante, un punto a su favor es que, frente a los 14 jugadores que están por encima suyo, es el más joven. Quienes se acercan en edad son el propio Lucumí (23), Luis Díaz (24), Morelos y Dávinson Sánchez, con 25 años cada uno.

Luis Sinisterra lucha un balón en el partido contra Paraguay, el pasado 5 de septiembre. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo
Luis Sinisterra lucha un balón en el partido contra Paraguay, el pasado 5 de septiembre. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo

El último compromiso del atacante fue el pasado domingo (3 de octubre), por la octava fecha de la Eredivisie (Liga de los Países Bajos). Su equipo perdió 2-1 frente a Vitesse y, aunque no marcó ni asistió, volvió a jugar todo el partido. En este certamen acumula tres goles y dos asistencias. Por otro lado, en la UEFA Europa Conference League sus números siguen creciendo: cinco celebraciones y cuatro pases gol en ocho encuentros disputados.

En el ranking de los colombianos más goleadores en Europa, Sinisterra es el primero (8), seguido de Luis Díaz, quien, con seis anotaciones, es el máximo goleador de la Primeira Liga de Portugal. Cerrando el podio dice ‘presente’ Jhon Córdoba, que le ha entregado cinco celebraciones al Krasnodar de Rusia.

LA ANTESALA DEL PARTIDO CONTRA URUGUAY:

En las últimas horas se confirmó que, con las llegadas de Falcao García, Sinisterra y Johan Mojica, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ya tiene a su disposición la totalidad de los convocados para preparar el compromiso frente al combinado ‘Charrúa’. El grupo entrenó en el transcurso de esta mañana en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, y en horas de la tarde estará tomando el vuelo rumbo a Montevideo. Recordemos que el duelo se llevará a cabo en el estadio Gran Parque Central y no en el Estadio Centenario, donde es habitual.

El colombiano Falcao García en una foto de archivo. EFE/Raul Spinassé
El colombiano Falcao García en una foto de archivo. EFE/Raul Spinassé

A propósito del ‘Tigre’, el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no escondió los elogios en la previa del partido: “Es un histórico, un gran goleador, que está en un punto de su carrera en la que nosotros también tenemos jugadores, con una situación parecida: que desde el punto de vista conceptual saben todo en la cancha. Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el influyente cardenal Angelo Sodano, ex secretario de Estado vaticano

El italiano falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Ocupó puestos clave en los papados de Juan Pablo II y Benedicto XV, y fue nuncio apostólico en Chile durante los años de la dictadura

Rusia efectuó otro ensayo de su misil de crucero hipersónico Tsirkon

Según el Kremlin, el nuevo cohete puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y golpear objetivos terrestres y marítimos a un alcance de más de 1.000 kilómetros. Moscú planea equipar con este armamento tanto buques de superficie como submarinos

Ideología versus prosperidad: cómo Xi Jinping está dañando la economía china

El régimen optó por políticas inflexibles y desplazó el tradicional pragmatismo que que hizo crecer al país en las últimas dos décadas. Ahora, por primera vez desde 1990, podría tener dificultades para crecer más rápido que los Estados Unidos

Liverpool y Real Madrid, a todo o nada en la final de la Champions League: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Los Reds se miden con los Merengues en el Stade de France, de París. La acción comenzará a las 16 (hora argentina)

Rafael Fernández cambió su vida por Karla Tarazona: “No vendí mi compañía, ni me fui a EE.UU. por ella” | ENTREVISTA

El empresario sorprendió al revelar que cambió sus planes de vida por casarse con Karla Tarazona. Sin embargo, no descarta la posibilidad de migrar con toda la familia.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR