Joven entró a robar en un billar de Cúcuta y terminó asesinado por quienes iban a ser sus víctimas

El delincuente, de 21 años, recibió dos disparos con la misma arma que pretendía utilizar para hurtar a los asistentes

Compartir
Compartir articulo
Joven entró a robar en un billar de Cúcuta y terminó asesinado por sus víctimas. Captura de pantalla
Joven entró a robar en un billar de Cúcuta y terminó asesinado por sus víctimas. Captura de pantalla

Un giro inesperado tomó el intento de robo de un joven, de 21 años, en un billar ubicado en el barrio Brisas del Aeropuerto de Cúcuta, Norte de Santander. El presunto ladrón, identificado como Jeferson Andrés Navarro Rueda, ingresó armado al establecimiento y terminó recibiendo dos disparos por parte de la comunidad.

Según pudieron conocer las autoridades, transcurría la 1:27 de la mañana, sobre la calle 13N, cuando el muchacho, junto con un cómplice, llegó en moto al lugar en el que estaban varias personas jugando pool y bebiendo licor. En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar cuando el delincuente sube las escaleras y empieza a intimidar a los presentes con un arma de fuego.

Posteriormente, este se acercó a una mesa en la que se encontraban cuatro hombres, y uno de ellos, aprovechando el descuido de Navarra Rueda, se le abalanzó para desarmarlo. En ese momento, en las grabaciones se pudo escuchar un disparo, que impactó en el pie izquierdo de uno de los asistentes al establecimiento.

Este hecho despertó la furia entre los demás presentes, quienes, luego de retirarle el arma al joven ladrón, lo empezaron a linchar y, seguidamente, le propinaron dos disparos. Jeferson Andrés terminó perdiendo la vida y su cómplice escapó en medio del linchamiento.

Joven fue linchado cuando intentaba robar un billar en Cúcuta. Video: cortesía

Uno de los crímenes por los que más ha padecido la capital del Norte de Santander en los últimos tiempos ha sido el hurto a vehículos y motocicletas. A través de las redes sociales, varios de los ciudadanos han expresado su preocupación ante los constantes casos que se presentan en el área metropolitana.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que fueron conocidas por el diario La Opinión, entre junio y agosto de este año se han presentado un total de 40 robos de carros, los cuales representan un incremento importante si se comparan con el mismo periodo en el 2020, donde hubo 20 de estos crímenes. En agosto pasado fueron reportados 13 casos.

Entretanto, el panorama de las motos es mucho más alentador, ya que en el último trimestre han disminuido los hurtos. Se informó sobre 126 hechos de esta clase: 62 en junio; 39 en julio; y 127 en agosto. Entretanto, el año pasado eran 168 los casos (disminución del 40%).

BORRACHOS AL VOLANTE:

En los últimos días se registró un accidente en la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta, cuando el párroco de la iglesia San Pio X, quien conducía con grado dos de embriaguez, arrolló a una mujer que acababa de bajar de su vehículo.

Los hechos fueron dados a conocer por las cámaras de seguridad del lugar; según se pudo observar en las imágenes, el religioso habría superado los límites de velocidad. Según informó el capitán Giovanni Chávez, comandante de la seccional de tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta al infractor le fueron notificadas las órdenes de comparendo.

La víctima fue arrollada por un sacerdote y se encuentra en delicado estado de salud

“Una vez que ocurre el accidente, este ciudadano debemos desplazarlo a la estación de Policía de Kennedy, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos estaban algo molestos producto de este accidente”, agregó en su momento el comandante de Tránsito, en diálogo con RCN Radio.

La mujer arrollada, que es de la tercera edad, debió ser sometida a una cirugía, según precisó el uniformado, ya que tenía una fractura en uno de sus brazos. Por su parte, los administradores de la Diócesis de Cúcuta afirmaron, al diario La Opinión, que se contempla el traslado del párroco a otro centro religioso, puesto que, a raíz del gran enojo de la comunidad, no podría volver a ejercer donde habitualmente lo hacía.

SEGUIR LEYENDO: