¿Quién gana más? Las millonarias fortunas de J Balvin y Residente

Ambos cantantes han protagonizado una discusión en la última semana desatada por críticas que hizo el colombiano a los Grammy Latino

Compartir
Compartir articulo
infobae

‘El negocio, socio’, es el lema de J Balvin, su firma musical que lo hizo reconocido en el mundo y que utilizó Residente para cuestionarlo, luego de que convirtiera su analogía crítica al comparar su música con un carrito de ‘hot dogs’, en una nueva forma de promoción para sí mismo y su línea de ropa.

Más allá de ‘merchandising’ o mercadeo, J Balvin ha logrado acumular una millonaria fortuna gracias a sus ventas musicales y promocionales. Sin embargo, el cantante puertorriqueño con el que ahora protagoniza una discusión a través de mensajes directos e indirectos en las redes sociales, tampoco se queda atrás.

A raíz de la discusión entre ambos, han salido a flote las cifras que ambos acumulan por su trabajo artístico, que sorprende por los miles de dólares. Una riqueza que no ha sido ignorada por los seguidores de ambos artistas, pues han dejado ver los lujos que disfrutan.

J Balvin ha innovado con líneas de ropa junto a marcas como Gef o Guess, esta última con la que lanzó una colección en 2020 con motivo de su álbum Colores; además, ha sido imagen de Nike, McDonalds, Fortnite o Bob Esponja. Con esa misma línea, mostró algunas prendas con la imagen de un hot dog, que causó molestia en Residente y volvió a cuestionarlo por solo pensar en el dinero y, usando el lema del antioqueño, “el negocio”.

De acuerdo con el portal especializado Celebrity Network, J Balvin ha sabido pensar en el negocio. Con 36 años de edad y unos 17 de carrera, ha logrado acumular una fortuna de 20 millones de dólares, que en pesos colombianos supera los 75 mil millones de pesos.

El portal, además, específica que el colombiano es uno de los artistas latinos más vendidos alrededor del mundo, con 35 millones de ventas alrededor del mundo. Desde su álbum ‘Energía’, J Balvin rompió el récord al convertirse en el primer latino con certificación diamante en 2015 tras superar las 600.000 ventas con su canción ‘Ginza’.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente en el mundo de la música, tampoco se queda atrás y en términos de fortuna superaría al colombiano. El cantante puertorriqueño, de acuerdo con Celebrity Network, amasa una fortuna de 25 millones de dólares, que en pesos colombianos supera los 94 mil millones.

En su carrera musical, Residente es cantante, escritor, rapero y director; inició como integrante de Calle 13 con la que alcanzó el número uno de múltiples listas de las música latina en Estados Unidos, desde su álbum debut en 2005. Además, acumula 31 premios Grammys.

Ambos artistas, por ejemplo, tienen mansiones lujosas que son equiparables al nivel de su fortuna. J Balvin tiene una casa tipo ‘wabi sabi’ en Medellín, como lo mostró a la revista especializada Architectural Digest, avaluada en cerca 550.000 dólares. Tiene un área de 3.524,45 metros cuadrados que combinan la construcción, zonas verdes, piscina y espacios de recreación.

Residente estableció en octubre de 2020 una sociedad con Sony Music para la creación de 1868 Studios, para la producción de múltiples productos en diversas plataformas. Tras firmar el acuerdo, se estableció en Los Ángeles y adquirió una lujosa mansión avaluada en 5.8 millones de dólares.

Su casa tiene 750 metros cuadrados, con siete habitaciones y ocho baños en un predio de 2500 metros de área. La vivienda pertenecía a un poderoso prestamista hipotecario llamado David Spector. Tiene una amplia piscina, cuenta con decoración de obras de arte y reconocidos diseñadores.

Lo cierto es que las críticas de Residente se han tornado a la actitud y reacción de J Balvin ante su primera crítica. Sin embargo, todo se desató porque el colombiano invitó a no asistir a la gala de los Grammy el próximo 18 de noviembre para insistir en una categoría propia para el reguetón.

SEGUIR LEYENDO: