América superó su mala racha y venció al Atlético Huila

El equipo escarlata nuevamente suma y entra otra vez a los ocho primeros de la tabla de posiciones. En cambio el equipo opita está cada día más cerca de perder la categoría

Compartir
Compartir articulo
América venció 1-0 a Atlético Huila. Foto: DImayor
América venció 1-0 a Atlético Huila. Foto: DImayor

América de Cali regresó al triunfo en Liga, tras derrotar 1-0 al Atlético Huila en el marco de la jornada 12. Con esta victoria, el cuadro ‘escarlata’ llegó a 17 puntos, se mete entre los 8 primeros de la tabla de posiciones del campeonato y supera la mala racha de partidos perdidos.

Mientras que el panorama del equipo ‘opita’ es cada días más oscuro: es el último del campeonato con 7 unidades y es el primer candidato ara perder la categoría.

Durante lo corrido del primer tiempo, el partido se tornó dinámico, ambos equipos salieron a proponer, siendo América el equipo que intentó desde los primeros minutos, acercándose con un potente remate de Adrián Ramos a los 10 minutos.

Después de cruzar el primer cuarto de hora, el partido se mostró de ida y vuelta, con opciones de lado y lado, teniendo la respuesta de Huila, equipo que fabricó por medio de un zapatazo de Suárez.

América no bajó su ritmo, siguió buscando alternativas y también acudió a la vía de media distancia, gracias a un remate de Rodríguez.

El ‘escarlata’ volvió a utilizar esa opción y abrió el marcador, tras un zapatazo de Angulo, quien aprovechó espacios y remató para vencer al guardameta Banguera sobre los 20′.

Tras la anotación en contra, Huila reaccionó, se montó en un tramo del partido y fabricó un par de opciones para tratar de igualarlo. Primero intentó Suárez con un disparo que hizo volar a Graterol y posteriormente Moreno eludió rivales y remató arriba, pasando cerca del horizontal.

Para la etapa final, América salió activo, decidido a aumentar la ventaja y creó una nueva opción de gol. El local elaboró una acción colectiva, Quiñones ganó por derecha y asistió a Ramos, quien solo no definió y desaprovechó para marcar el segundo.

Con el pasar de los minutos, América creció, aprovechó que el visitante no lastimó y siguió buscando anotar. Batalla recibió una asistencia de Paz y remató, encontrando la atajada de Banguera, quien evitó el segundo tanto americano.

En el tramo final, América administró el resultado y trató de aumentar la ventaja ante un Huila sin reacción y que no inquietó arco de Graterol.

Próximos partidos de la fecha

Prográmese con el calendario de los partidos de esta nueva jornada de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021:

Domingo 3 de octubre:

– Millonarios FC vs. Águilas Doradas | Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá) | Hora: 4:00 p.m. | Televisión: Win Sports +.

– DIM vs. Atlético Bucaramanga | Estadio: Atanasio Girardot (Medellín) | Hora: 6:05 p.m. | Televisión: Win Sports.

– Alianza Petrolera vs. Jaguares de Córdoba | Estadio: Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja) | Hora: 8:10 p.m. | Televisión: Win Sports.

Tabla de posiciones:

1. Atlético Nacional: 29 pts., 12 partidos jugados, +14 diferencia de gol

2. Millonarios F.C.: 22 pts., 11 partidos jugados, + 8 diferencia de gol

3. Deportes Tolima: 21 pts., 12 partidos jugados, + 7 diferencia de gol

4. Junior de Barranquilla: 20 pts., 12 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

5. Alianza Petrolera: 18 pts., 11 partidos jugados, + 5 diferencia de gol

6. Envigado F.C.: 18 pts., 12 partidos jugados, 0 diferencia de gol

7. Deportivo Pereira: 18 pts., 12 partidos jugados, 0 diferencia de gol.

8. América de Cali: 17 pts., 12 partidos jugados, 1 diferencia de gol.

9. Deportes Quindío: 17 pts., 12 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

10. Atlético Bucaramanga: 18 pts., 11 partidos jugados, 0 diferencia de gol

SEGUIR LEYENDO: