El insólito autogol entre Teófilo Gutiérrez y Guillermo de Amores con Deportivo Cali

De “carambola”, el conjunto dirigido por Rafael Dudamel logró remontar un 1-0 en contra y acabó sacando los tres puntos del Polideportivo Sur de Envigado

Compartir
Compartir articulo
El blooper entre Teófilo Gutiérrez y Guillermo de Amores que terminó en autogol de Deportivo Cali / (Twitter: @WinSportsTV)
El blooper entre Teófilo Gutiérrez y Guillermo de Amores que terminó en autogol de Deportivo Cali / (Twitter: @WinSportsTV)

El máximo error de la fecha 12 en la Liga BetPlay II 2021 lo protagonizó Deportivo Cali en su visita ante Envigado FC en la tarde de este sábado 2 de octubre.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel logró sacar con dificultad los tres puntos en condición de visitante en el juego disputado en el estadio Polideportivo Sur.

Sin embargo, en la victoria azucarera, el tanto a favor de la Cantera de Héroes llegó en un insólito error durante una transición de ataque a defensa de los verdiblancos.

La jugada se dio al minuto 16 del partido tras una devolución con dirección a portería de Teófilo Gutiérrez que su compañero, el portero Guillermo de Amores, no logró controlar con éxito y finalizó en un insólito gol en contra para los vallecaucanos.

Cabe resaltar que el control se dificultó al portero charrúa porque el sol le estaba cayendo de frente en su rostro y eso le impidió tener plena visión de la trayectoria de la pelota.

Así fue la jugada entre el atlanticense y el uruguayo que dejó perplejos a los asistentes al partido apenas comenzando el duelo contra los antioqueños:

El insólito autogol entre Teófilo Gutiérrez y Guillermo de Amores con Deportivo Cali / (Twitter: @ WinSportsTV , @PittyBM)

Tras el gol en contra, Teófilo Gutiérrez, que se encontraba retrasado apoyando en las funciones de creación ofensiva, aplaudió para alentar a sus compañeros y soñar con la remontada.

La escena en un principio fue bastante incómoda, pero tras la charla técnica de Dudamel, en el complemento el conjunto caleño intentó volverse más preciso, pese a que la figura de la primera parte fue el portero de Envigado, Santiago Londoño, tras atajarle a Jhon Vásquez un remate con la portería sola.

Luego del error de Guillermo de Amores al intentar frenar el esférico con su botín derecho, haciendo que la bola pasara por encima de su pie, Cali logró despertar. Atrás quedó la desesperación e impotencia tras la veloz corrida para intentar evitar el gol, de Amores no llegó y la bola había cruzado la línea cuando tocó el balón.

Al minuto 49, Kevin Velasco se encargó de igualar las acciones tras la asistencia de Andrés Colorado y el partido quedó abierto para el cuadro con más contundencia. Finalmente, de “carambola” Deportivo Cali consiguió el 1-2 final tras un rechazo de Envigado que le rebotó a José Caldera dentro del área y derivó en la victoria azucarera.

Luego del triunfo obtenido en la jornada anterior, Deportivo Cali consiguió su cuarta victoria en el semestre y llegó a 16 puntos acumulados en la tabla de posiciones, para meterse de manera temporal en la décima casilla de la liga.

De esta manera, Rafael Dudamel consiguió su tercera victoria con el conjunto verdiblanco desde que asumió la dirección técnica del club. La primera fue contra América de Cali por el duelo de vuelta de los cuartos de final en la Copa BetPlay 2021 y la otra fue en condición de local por liga ante Deportivo Pereira el 24 de septiembre.

Envigado, por su parte, necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido con marcador de 3-1 ante Independiente Santa Fe en Bogotá. La última vez que los dirigidos por José Alberto Suárez sumaron de a tres fue el 28 de agosto contra Equidad en casa. Ocupan la sexta casilla de la tabla de posiciones, pero si no consiguen aumentar su racha ganadora en el próximo duelo contra Deportivo Independiente Medellín (DIM), podrían salir de los ocho y acabar con su sueño de clasificar a postemporada en los cuadrangulares finales.

Por el lado de Deportivo Cali, los azucareros enfrentarán en casa, sin público y sin Teófilo Gutiérrez a Atlético Nacional por la semifinal de ida de la Copa BetPlay el próximo 6 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: