Disfrazados de domiciliarios, delincuentes cometen millonario robo en un banco en Barranquilla

El hecho ocurrió a plena luz del día y la Policía ya se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, marzo 18 de 2015.- Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche.  (Colprensa)
Bogotá, marzo 18 de 2015.- Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche. (Colprensa)

La inseguridad en el país no da tregua y menos los casos de fleteo. En la mañana de este jueves 30, un nuevo hecho de delincuencia se registró en la ciudad de Barranquilla, exactamente en una sede bancaria de Davivienda ubicada al norte de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por trabajadores de la misma sucursal del barrio El Prado, varios hombres vestidos como domiciliarios abordaron a un hombre, ingeniero de profesión, el cual se encontraba en el lugar y que iba a hacer una consignación de 240 millones de pesos, dinero que fue hurtado en su totalidad por los asaltantes.

Otra versión del hecho, es que el monto fue robado mientras se hacía el arqueo de caja dentro de la misma entidad, de acuerdo con el medio local El Heraldo. Minutos después de ocurrido el caso, la zona fue acordonada y efectivos de la Policía hicieron presencia en el lugar haciendo las averiguaciones correspondientes sobre los hechos reales y quiénes fueron los autores materiales.

Dentro de dichos avances investigativos, los uniformados hicieron revisión de las cámaras de la sede y las que quedan afuera de este, pues el asalto se registró dentro de la sucursal.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el esclarecimiento del acto delincuencial y las dos hipótesis que se manejan. Solo se sabe que fueron cuatro los ladrones que cometieron el millonario robo en la carrera 54 con calle 55.

La inseguridad no cesa en Barranquilla ni en el Atlántico

Este hecho ocurre menos de 24 horas después de que fuera conocido otro caso de fleteo en el municipio aledaño de Soledad. Varios asaltantes que se movilizaban en moto atracaron con armas en mano a un hombre de la tercera edad que se dirigía a una sede del banco BBVA ubicada dentro del centro comercial Metropolitano, a depositar 16 millones de pesos, suma que fue robada por los delincuentes. De acuerdo con medios locales, el pensionado de la Policía fue herido con arma de fuego y tuvo que ser trasladado a la Clínica Murillo, ubicada en Barranquilla.

De este caso se conoce que la víctima portaba arma de fuego, la cual fue despojada por el parrillero al momento del asalto en la calle 30 a la altura del ferrocarril, según el portal local Tubarco noticias y pese a que se adelantan las investigaciones correspondientes, se desconoce el paradero de los autores materiales del atraco y del vehículo donde se movían.

Por otro lado, vale recordar que hace pocos días una balacera que se desató en la capital atlanticense, acabando con la vida de una bebé de 18 meses y dejando herida a una niña de 9 años de edad. Al parecer, el hecho se registró por un reclamo entre prestamistas.

el coronel, Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que una de las hipótesis es que los prestamistas le estaban reclamando a una tercera persona cuando iniciaron los disparos. Tanto la bebé como la niña de 9 años de edad fueron trasladadas a la clínica San Ignacio donde posteriormente murió la menor de 18 años. De acuerdo con varias versiones, la más pequeña recibió un disparo en el pecho, el cual causó su fallecimiento.

SEGUIR LEYENDO